El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) informa de los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta y entre la tarde de ayer y la mañana de este viernes 25 de diciembre se han detectado 3 nuevos positivos y se han confirmado 2 nuevos curados. Los casos activos ascienden a 54.
En el hospital hoy en día hay 5 personas 1 en UCI, 4 en planta.
Estos datos son exclusivos del Ingesa, que desde hace varios días viene apuntando a un "desfase" en el número de positivos acumulados entre los datos que comunican a las 12:00 horas y los que más tarde publica el Ministerio de Sanidad. En este último caso, se incluyen los casos que facilita la consejería sanitaria de Ceuta con los datos provenientes de laboratorios y clínicas privadas.
Recomendaciones a la población
Recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.
Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus.
Este jueves, 12.662 positivos en toda España
Durante la tarde de ayer, jueves, Sanidad informaba de los 12.662 nuevos positivos de coronavirus que se habían dado durante la jornada de Nochebuena. Una cifra que elevó el total de contagios a 1.854.951.
Según los datos de Sanidad, el número de fallecidos suma 49.824 desde el inicio de la pandemia tras notificarse 126 nuevas muertes durante el jueves.
Por comunidades, los mayores contagios se registran en Baleares, con 474 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, casi 20 más que ayer; seguido de Madrid y la Comunidad Valenciana con 376; y Extremadura, que ha pasado de 337 ayer, a 371 este jueves.
La mayor presión hospitalaria en las ucis se registra en La Rioja, con un 30 por ciento, seguido muy de cerca por Cataluña, con el 29,3; y Castilla y León, con el 26,7 por ciento.