Noticias

Ceuta, con la incidencia por covid más alta de España

El Servicio de Medicina Preventiva sitúa la ocupación hospitalaria también entre las más elevadas del país

El Ministerio de Sanidad difundió ayer la actualización de indicadores de la pandemia del coronavirus a nivel estatal, en la cual Ceuta figura con la incidencia acumulada más alta de España, tanto a 14 días (1.640,75 casos por cien mil habitantes) como en la última semana (632,58). La media nacional se sitúa en 800,47 y 349,76 respectivamente.

Este mismo dato destaca el Servicio de Medicina Preventiva del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en su informe con fecha de ayer martes. El departamento que dirige Julián Domínguez apunta a un "descenso ligero sostenido de las incidencias acumuladas. Estabilización de la ocupación asistencial en riesgo medio. Estabilización del periodo epidémico. Los indicadores de incidencia acumulada y el porcentaje de positividad son los más altos de España duplicando en algunos grupos etarios la media nacional", advierte.

La ocupación hospitalaria desciende en un paciente covid respecto al día anterior –tras el alta de una mujer de 88 años–, de modo que ahora son 18 los enfermos atendidos en el Hospital Universitario. Los ingresados se distribuyen del siguiente modo: 16 en planta, dos en Observación y ninguno en la UCI.

Un hospitalizado menos tras el alta de una paciente de 88 años

Sobre los indicadores de gravedad de la situación de la capacidad asistencial, el último informe del Ministerio coloca a Ceuta entre las autonomías con mayores tasas de ocupación por cien mil habitantes con un 20,36 –la media nacional es del 15,96–. Medicina Preventiva también se detiene en este dato y habla de que la ocupación hospitalaria es "también de las más elevadas de España" además de remarcar que la unidad de críticos continúa libre de pacientes covid.

Los nuevos positivos declarados por Ingesa ayer martes ascienden a 28 aunque, como especifica el servicio que capitanea Domínguez, se han declarado más casos de otras procedencias. Además, detalla un nuevo contagio entre trabajadores de Ingesa y que hay 17 en seguimiento.

Entradas recientes

España pide a Bruselas financiación de emergencia para afrontar la crisis en Ceuta

El Gobierno de España ha solicitado formalmente a la Comisión Europea (CE) financiación de asistencia…

24/08/2026

Trabajadores del CETI denuncian la entrada de inmigrantes externos para ducharse

Trabajadores del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta han trasladado públicamente su…

24/08/2026

El Príncipe, la barriada que tuvo que organizarse ante la invasión

La barriada del Príncipe Alfonso es una de las que más está notando la presencia…

24/08/2026

Las Brigadas Verdes: una cuestión sin resolver

Ante la última propuesta del Gobierno de la Ciudad, en la que plantea la integración…

24/08/2026

CSIF exige un comité de seguridad y salud propio para el personal de Ingesa en Ceuta

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) vuelve a exigir la constitución efectiva de…

24/08/2026

Educación refuerza la limpieza de los colegios de Ceuta tras la entrada masiva

La Consejería de Educación, Cultura y Juventud mantiene un dispositivo especial de limpieza, desinfección y…

24/08/2026