• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Jornada con 35 positivos más y un hombre de 42 años ingresado en UCI

Ingesa notifica ya la existencia de al menos 74 brotes en un contexto donde el incremento de la incidencia acumulada continúa

Por Isabel Jiménez
25/03/2022 - 06:53
asi-funcionan-test-antigenos-farmacias-17
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Tan solo un día ha estado la UCI del hospital de Ceuta sin pacientes covid. Tal y como detallan fuentes sanitarias de Ingesa, el área de máximos cuidados cuenta desde este jueves con un hospitalizado más. Se trata de un hombre de 42 años. Además, seis pacientes más siguen ingresados (por lo que en total son 7). De ellos 5 están en Planta y 1 en el Área de Observación de Urgencias. Y es que aunque la ocupación hospitalaria todavía no reporta grandes alertas y muestra cierto equilibrio, el conteo diario de casos continúa y la tendencia de los niveles de incidencia acumulada sigue al alza. Esta se sitúa, para los últimos 14 días, ya en 592 casos por cada 100.000 habitantes tras los últimos 35 positivos (diez menos que el día anterior) que confirma el último informe emitido por la Consejería de Sanidad. De ellos, 24 se detectaron en el Punto Covid y 11 a través de los centros de salud y/o el hospital administrado desde Ingesa.

En lo referente al número de personas aisladas la cifra es, ahora, de 448. Esto supone tan solo una persona más que el día anterior. Por su lado los brotes ya son al menos 74 los que contabiliza Medicina Preventiva. Por casuísticas, estos brotes se dividen así: 12 laboral, 35 familiar, 12 familiar/laboral, 3 social, 4 familiar/social, 7 familiar/escolar, 1 laboral/ escolar. Indicar también que el último dato de casos activos remitido por Ingesa este jueves era de 229. Además, se tasa de 33 personas las curadas hasta esta fecha, llegando a 14.957 personas curada desde el principio de la pandemia.

En lo que se refiere al 'contador de casos', Ingesa ha abierto en este mes de marzo lo que podríamos denominar una nueva 'etapa de conteo' que parte desde el 9 de marzo. El dato al momento es que, desde esa fecha (es decir, en poco más de dos semanas) se han detectado 545 positivos sin que la inmensa mayoría hayan precisado atención en Urgencias ni ingreso hospitalario.

El comentario general de la jornada que se realiza desde Medicina Preventiva tiene unos tintes muy similares a las últimas jornadas: "Ascenso de incidencia acumulada en los últimos catorce días de 19 por cien mil, y previsión de ascenso de al menos 20 por cien mil. El número reproductivo y la tendencia de casos se ha estabilizado. La ocupación asistencial sigue estabilizada en cifras de riesgo bajo, sin impacto asistencial. Continúa el incremento sostenido de la incidencia".

Tags: CoronavirusHospitalIngesaPunto CovidSanidad

Related Posts

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dos regulares de Ceuta prestan un auxilio humanitario clave a un joven en el Morro

hace 1 día
mdyc-interpelara-gobierno-local-falta-enfermeras-escolares-proximo-curso

El MDyC interpelará al Gobierno local por la falta de enfermeras escolares el próximo curso

hace 2 días
desesperacion-padres-hijo-sufre-trasladan-cadiz

La desesperación de unos padres: su hijo sufre y no lo trasladan a Cádiz

hace 3 días
ola-calor-verano

¿Cómo actuar ante un golpe de calor?

hace 3 días
algeciras-cf-supera-reconocimientos-medicos-pretemporada-hospital-quironsalud-campo-gibraltar-2

El Algeciras CF supera los reconocimientos médicos de pretemporada en el Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar

hace 3 días
fumas-vapeas-debes-saber-nueva-ley-antitabaco

¿Fumas o vapeas? Esto es lo que debes saber sobre la nueva ley antitabaco

hace 5 días

Comments 1

  1. Noelia Miras comentó:
    hace 4 años

    La próxima vez que escribáis un titular, tened cuidado de no llevar a los lectores a interpretaciones erróneas. Mi marido, al cual se refiere el titular ingresado en uci, NO ESTÁ ingresado por coronavirus. Así que no llevéis a la población a la histeria colectiva, que por culpa de la desinformación creais miedo y pánico. Buenas tardes.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023