Sociedad

Los contagios vuelven a mínimos en Ceuta: solo 2 casos nuevos

Se trata de dos mujeres, una tiene entre 15 y 19 años y la otra entre 30 y 39, vinculadas a un brote familiar de coronavirus | Ceuta baja de riesgo alto a medio por la mejora de la incidencia acumulada a 14 días

La última ola de la pandemia del coronavirus sigue en retroceso y, hoy viernes, los contagios vuelven a mínimos en Ceuta: solo 2 positivos nuevos hasta la medianoche de ayer jueves. Los casos activos en la actualidad son 175 y este viernes se han registrado 20 nuevos curados, que se suman a los 5.952 en total. Por suerte, no ha habido que lamentar esta jornada ningún fallecido.

La Consejería de Sanidad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) han indicado que la ciudad autónoma sigue anclada en un nivel de alerta 2, una mejoría en la evolución del COVID-19 que acentúa la incidencia acumulada a 14 días, que pasa de riesgo alto a riesgo medio con 142,51 casos por cien mil habitantes.

La distribución por sexo contempla que los dos nuevos contagios se han producido en mujeres, una con una edad comprendida entre los 15 y 19 años, y la segunda de 30 a 39. Ambos casos están relacionados con un brote familiar. El porcentaje de casos asintomáticos es el cien por cien.

Los pacientes covid en el Hospital bajan de 10 a 7

Los pacientes covid ingresados en el Hospital Universitario se elevan a 7: dos están en planta del clínico de Loma Colmenar y cinco en Urgencias. Supone tres enfermos atendidos menos respecto a ayer, cuando el total estuvo en diez, cinco en planta y el mismo número en Urgencias.

En cuanto al porcentaje de hospitalizados, se sitúa en el 5 por ciento (riesgo bajo), mientras que el de ingresado en UCI sigue en cero pacientes, es decir, dentro de la nueva normalidad.

Las personas en aislamiento en Ceuta son en la actualidad 374.

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, resaltó este miércoles en la reunión semanal del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) el descenso progresivo en el número de contagios por la COVID-19.

En esa misma jornada, comenzó la inoculación de la tercera dosis frente al COVID-19 a residentes en los centros de mayores, vacunación que hasta el momento se ha desarrollado sin incidencias y que se ha coordinado desde las áreas de Sanidad y Servicios Sociales de la Ciudad.

Las cifras de la pandemia son favorables y la tendencia actual augura un horizonte esperanzador aunque se llama a mantener la cautela y cumplir con las recomendaciones sanitarias.

Entradas recientes

Quiero pensar

Quiero pensar que es 29 de julio. Quiero pensar que, mientras unos ceutíes agotamos nuestros…

29/08/2026

Suspendida la manifestación nocturna de este sábado en Ceuta ante la llegada de grupos ultras

La manifestación nocturna prevista para este sábado 29 de agosto en Ceuta ha quedado cancelada…

29/08/2026

MDyC pide adelantar al 8 de septiembre las Aulas Matinales y Vespertinas

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha solicitado a la Consejería de…

29/08/2026

El sentido de Ceuta

Vivimos en una ciudad africana, de fronteras marinas y terrestres, con una historia apasionante y…

29/08/2026

Ceuta, diferentes en nuestras creencias, unidos como españoles

Ceuta es mucho más que una ciudad. Ceuta es una forma de entender España y…

29/08/2026