Noticias

La única paciente con covid en la UCI pasa a planta

La única paciente con covid en la UCI del Hospital Universitario de Ceuta ha pasado ha planta como ha avanzado el Servicio de Medicina Preventiva del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en su último análisis de la situación pandémica. Y la Consejería de Sanidad ha confirmado que la unidad de crítico queda libre de casos de coronavirus en su último informe epidemiológico de hoy martes. La Consejería de Sanidad ha notificado 104 nuevos positivos desde su último informe, según datos consolidados hasta ayer lunes 23 de mayo. El Servicio de Medicina Preventiva analiza en su último informe los datos de evolución de la pandemia en Ceuta –a fecha de ayer lunes– e indica que prosigue el "descenso mesurado y de forma sostenida desde el 12-15 de mayo". La tendencia describe una "estabilización" de la ocupación asistencial en riesgo medio. Y, en cuanto a las previsiones del Serlab, el Sistema Estatal de Resultados de Laboratorio indica una "estabilización con ligeras oscilaciones al alza o a la baja, sugestivas de endemicidad de COVID-19". Desde el último informe de Medicina Preventiva se han producido siete nuevos ingresos en Observación, de los cuales cuatro están en planta, de acuerdo con los datos referidos a este lunes. Este servicio de Ingesa también detalla el paso de UCI a planta de la única paciente ingresada y cinco altas tanto hospitalarias como de Observación.

La incidencia acumulada bajo en los últimos 14 días, pero aumenta en la última semana

La incidencia acumulada entre la población mayor de 60 años se sitúa en 1.548,5 casos en los últimos 14 días (en riesgo alto, aunque baja respecto al viernes pasado) y 606,22 casos en la última semana (en riesgo medio con un ligero incremento respecto a antes del fin de semana).

19 hospitalizados

En total, el Hospital Universitario atendía a 19 pacientes hasta ayer a las 21.00 horas, cuatro más que el pasado viernes cuando sumaron 15. Una ocupación distribuida de la siguiente manera: cuatro en Observación, 15 en plaza y la UCI libre de pacientes covid. La Ciudad Autónoma cuenta tres brotes activos, todos de centro socio sanitario. Por su parte, el departamento que lidera Julián Domínguez contabiliza 97 brotes: cinco laborales, 67 familiares, 16 familiar-laboral, uno social, tres familiar-social, uno penitenciario, uno familiar-social-laboral, uno escolar, uno intrahospitalario y otro en residencia sociosanitaria.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024