La Consejería de Sanidad ha confirmado hoy martes siete nuevos positivos por coronavirus en Ceuta, de acuerdo con los datos recopilados hasta ayer lunes a las 00:00 horas. La incidencia acumulada a 14 días sigue en aumento con 67,69 casos por cien mil habitantes. No obstante, Ceuta permanece en nivel de alerta 1.
La Ciudad ha informado también de la detección de dos nuevos brotes, uno de ámbito social y otro social, que tienen asociados dos casos cada uno. Las personas en aislamiento suben a 230.
Por sexo, los nuevos contagios corresponden a cuatro hombres y tres mujeres, dos con edades comprendidas entre los 30 y 39 años; dos entre los 40 y los 49; y, por último, tres que van de los 50 a los 59.
En el clínico de Loma Colmenar permanecen hospitalizados tres pacientes covid, los mismos que este lunes: la mujer de 71 años en la UCI; y dos en Observación de Urgencias.
Asimismo, en la última actualización de Ingesa han puntualizado que el número de casos activos en estos momentos es de 48, al registrarse un curado este martes. El número total de curados ya asciende a 6.195.
El final de la quinta ola de la pandemia
En su último informe, el departamento que dirige Julián Domínguez da por hecho el final de la quinta onda de la pandemia por la entrada de un periodo de "paseo entre olas" con incremento de casos por cuatro brotes (43 casos de un total de 57 en el periodo bisemanal).
La tendencia de casos diagnosticados para este martes se sitúa en 184,6 por ciento, "mucho menor respecto al día anterior", como especifica Medicina Preventiva, lo que conforma temporalmente un periodo endemo-epidémico, que puede mantenerse o evolucionar hacia un sexta onda epidémica principalmente si las medidas preventivas individuales no son rigurosas (básicamente uso adecuado de mascarillas).
Empeora la incidencia en el ámbito educativo
Los datos covid en centros escolares, a fecha de este lunes 22 de noviembre, la incidencia del coronavirus empeora en los centros educativos de Ceuta, de acuerdo con el último parte de Medicina Preventiva. El total de docentes positivos por COVID-19 confirmado son cinco y el de alumnos verificado se eleva a ocho. Mientras que, en cuanto al alumnado en cuarentena (incluyendo los positivos) suma 94.
Por otra parte, los centros educativos con grupos cerrados por el virus son dos, con tres clases en cuarentena: dos de Educación Infantil y uno de Primaria.