Los datos sobre el coronavirus ofrecidos los últimos días siguen manifestando la tendencia a la baja en esta quinta ola de la pandemia. Tan solo se ha informado de 6 nuevos positivos, de los que 2 son hombres y 4 mujeres.
A pesar de todo, seguimos en riesgo de Alerta 2. Sin embargo, la tendencia de casos ha bajado casi un 38%. Lo que sitúa a Ceuta en un riesgo bajo, manteniéndose en riesgo alto en la incidencia a 14 días y en riesgo medio en la de 7 días y en la de la presión hospitalaria, donde destaca que ninguno de los pacientes está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Ceuta, donde se puede decir que ya está, en este sentido, dentro de la conocida como ‘nueva normalidad’.
En cuanto a los segmentos de edad, se informa de 1 caso menor de 15 años, 1 entre 20 y 29, 2 entre 30 y 39, 1 entre 40 y 49 y 1 de más de 70 años de edad. El porcentaje de asintomáticos baja también hasta el 16,67%, siendo la media de contactos por positivo de 5 personas. En el día de ayer no se ha notificado ningún brote.
Hasta el momento, 56.875 personas han recibido la pauta completa de vacunación, mientras que son 4.310 los que aún tienen tan solo una de las vacunas suministradas a falta de la segunda dosis. Del total de vacunados, 52.738 son hombres y 57732 mujeres, que han recibido en su gran mayoría, la vacuna de Pfizer.
Insistir en la vacunación para ganar en inmunización de grupo
Gaitán indicó en el consejo Interterritorial habitual de los miércoles, que Ceuta presenta ya una incidencia acumulada a 14 días de 162 casos por 100.000 habitantes, lo que supone una bajada del 27 por ciento en relación a la cifra registrada el miércoles anterior. Mientras, la incidencia a 7 días se sitúa en los 61 casos, es decir, una disminución del 39 por ciento con respecto a hace una semana. Mayoritariamente, los positivos se están registrando en el grupo etario de entre 30 a 39 años y en los menores de 15. Además, Gaitán valoró el dato relativo a que no permaneciera ningún ingresado por coronavirus en la UCI del Hospital Universitario, lo que sin duda es una buena noticia desde el pasado mes de julio.
Con respecto al proceso de vacunación, el miembro del Gobierno autonómico reiteró la necesidad de seguir avanzando en los porcentajes de inmunización. Hasta la fecha, el 86 por ciento de la población objetivo (61.032 personas) ha recibido al menos una dosis, y casi el 80 por ciento ya dispone de la pauta completa (56.628).