La peor semana en Ceuta respecto a los datos de la evolución del coronavirus desde que decayera el estado de alarma termina con 53 casos activos, de los que tan solo uno se ha conocido este domingo.
Así lo ha destacado la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad que han informado que en la tarde de este 23 de agosto no ha habido novedad alguna. Por la mañana ya se había adelantado el positivo de una nueva persona, por lo que ese ha sido el único que se ha registrado en nuestra ciudad este domingo.
Así, los casos activos son ya 53, con un total de 279 desde que comenzara la pandemia. De los 53 que hay en la actualidad, todos permanecen en aislamiento domiciliario con sintomatología leve salvo una persona, que sigue en la zona de aislamiento del Hospital, ubicada en el Servicio de Urgencias.
La Consejería de Sanidad lleva a cabo un seguimiento exhaustivo a las personas que permanecen bajo aislamiento domiciliario por ser casos sospechosos. Ese seguimiento incluye no solo saber, cerciorarse de que están en sus casas (es decir, de que no han roto ese aislamiento), sino también ofrecer los servicios que necesiten en colaboración con la Cruz Roja.
Así se les ofrece gestiones básicas como sacar la basura incluso la mascota a pasear quien tenga perro; también adquirir medicamentos que necesiten o alimentos amén de trasladar comida hecha a la casa con tal de que las personas que están bajo aislamiento no tengan que incumplirlo por llevar a cabo tal acción. Se les pregunta también si tienen familiares para que les pueden asistir en las compras o actos básicos para, de no tenerlos, entonces encargar a Sanidad para que sean ellos los que realizan dichas labores. El objetivo final es que todas las personas que lo necesiten reciban esta asistencia.
Así las cosas, el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad recuerdan a la población de Ceuta las medidas sanitarias de obligado cumplimiento pero también las de responsabilidad individual, como es el lavado de manos con agua y jabón, el uso de gel hidroalcohólico con frecuencia y el uso continuo de mascarilla, que es además obligatorio. Al toser o estornudar hay que cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.
Además, se va a habilitar en las próximas fechas el teléfono 900 720 692, que volverá a estar operativo -se quitó cuando la ciudad ya no tenía ningún caso activo- y servirá para que los ciudadanos puedan llamar en caso de presentar sintomatología leve, así como llamar para resolver cualquier tipo de duda. En caso de presentar síntomas graves, están operativos los teléfonos 112 y 061. Estos números solo están disponibles para casos realmente graves.
El CD Camoens de Ceuta quiere conseguir la salvación esta temporada en Segunda División a…
La criminóloga y divulgadora María Aperador, conocida en redes sociales como @mariaperadorcriminologia, ha alertado sobre…
Agentes de la Policía Judicial de Tánger han detenido a un joven, de 35 años,…
En una nueva investigación relacionada con el tráfico de drogas, Marruecos trata de averiguar qué…
En la tarde de este jueves se ha conocido el nombre del ganador de la…
Marruecos logró recaudar alrededor de 6.000 millones de dirhams, lo equivalente a 560 millones de…