Sociedad

Ceuta entra en el verano con dos nuevos positivos en coronavirus

echo adrotate_group(138);

Ceuta ha entrado en el verano con dos nuevos positivos por coronavirus, en la misma semana que el Gobierno de la nación suprimirá la obligación de llevar mascarillas en exteriores y al aire libre. La Consejería de Sanidad e Ingesa informan de que la ciudad ha diagnosticado nuevos contagios por COVID-19 en un hombre y una mujer, según los datos recopilados al cierre de ayer lunes. Se rompe así la tendencia iniciada el viernes pasado de cero positivos diarios, es decir, cuatro días sin contagios. Con 17 casos activos (pues no se ha registrado ningún nuevo curado), la tendencia de contagios sigue siendo baja.

Las autoridades sanitarias coinciden en que no se puede bajar la guardia pese a la tendencia favorable. La movilidad del verano y controles poco severos expandieron por Europa la variante del SARS-CoV-2 detectada en España en 2020, según concluye una investigación realizada por el Consorcio SeqCOVID. Estos investigadores advierten de que es "necesario" encontrar el "equilibrio justo" entre economía y prevención "para evitar cometer los mismos errores en el verano de 2021" aunque destacan que se ha avanzado mucho en la vacunación.

Por las edades de los nuevos positivos, entre los 30 y 39 años y los 50 y 59, estas dos personas deberían haber recibido al menos una de las dosis de la vacuna.

La incidencia acumulada a 14 días está en 17,81 personas por cada cien mil habitantes y, a siete días, en 5,94, ambas dentro de la nueva normalidad. El Ministerio de Sanidad, en su actualización de la incidencia acumulada difundida este lunes, sitúa a Ceuta como la autonomía con el indicador de casos por cien mil habitantes a 14 días más bajo del país: 15,41, muy lejos de la media nacional (92,46) y de la inmediatamente anterior, Galicia, con 40,9. La cartera de Carolina Darias pondrá al día los datos autonómicos este martes por la tarde.

Los pacientes ingresados en el Hospital Universitario por la enfermedad continúan siendo tres: dos atendido en planta y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El porcentaje de hospitalizados es 1,51 por ciento (nueva normalidad) y de hospitalizados en UCI 11,76 por ciento (riesgo medio).

El número de personas en aislamiento se mantiene por segundo día consecutivo con 73 confinados.

Comienza la vacunación a los veinteañeros

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha comenzado hoy martes a inmunizar contra la COVID-19 a las personas nacidas en el año 1991, es decir, con 29 y 30 años, en los tres puntos de vacunación habilitados por la Ciudad Autónoma de Ingesa, que estarán operativos durante todo la jornada: en el Palacio Autonómico se  vacunará hasta las 16:30 horas; hasta las 17.30 en el pabellón de la Libertad, y en horario de mañana y tarde, hasta las 20:00 horas en el centro de salud de Otero.

En total, se han preparado para su administración 1.542 vacunas de Pfizer, tanto en primera como en segunda dosis.

40% de la población mayor de 16 años con pauta completa y el 58% con al menos una dosis

Según los datos del Registro de Vacunación, hasta la fecha el 40 por ciento de la población mayor de 16 años tiene en Ceuta la pauta completa de vacunación y el 58 por ciento tiene al menos una dosis de la vacuna puesta.

Por grupos de edad, se ha vacunado en primera dosis a un 45 por ciento de las personas entre 30 y 39 años (nacidas entre 1982 y 1991) y al 72 por ciento de los que tienen entre 40 y 49 años.

La previsión de la Consejería es comenzar mañana la vacunación del grupo de 20 a 29 años, por lo que insiste a los jóvenes que se encuentren en esa franja de edad que se inscriban en la web de la Ciudad Autónoma https://www.ceuta.es/ceuta/cita-covid, donde deben dejar sus datos personales y un teléfono, preferentemente móvil, con el que contactará Sanidad para dar cita en los próximos días.

El Faro

Entradas recientes

Sánchez reflexionará si renuncia a la Presidencia tras la denuncia contra su esposa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido cancelar unos días su agenda pública para…

18 mins hace

Fundación Cepsa y Ornitour ponen en marcha un proyecto para recuperar el galápago europeo en el Campo de Gibraltar

Fundación Cepsa y Ornitour han presentado en la Estación Ambiental Madrevieja el proyecto de biodiversidad…

50 mins hace

El misterioso animal que se pasea por un bosque de Tánger

No saben lo que es. Por eso varios vecinos de Tánger se han dedicado a…

1 hora hace

Los aficionados podrán ver el Murcia-Ceuta en La Marina

Los aficionados a la Agrupación Deportiva Ceuta están de enhorabuena. Los hinchas podrán disfrutar del…

2 horas hace

Pablo Dúo vence el VI concurso 'Internet pone la educación por las nubes'

El profesor Pablo Dúo Terrón, que imparte clase en el CEIP Príncipe Felipe de Ceuta, ha…

2 horas hace

CCOO, en el Senado por el debate sobre política penitenciaria

Desde Comisiones Obreras de Ceuta se ha informado sobre la presencia de CCOO en la…

2 horas hace