La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria han informado de los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta y en la mañana de este 22 de mayo de 2020 se han detectado cuatro nuevos casos de COVID-19, todos ellos han sido detectados a través de PCR y se encuentran en su domicilio. Por la tarde, en la segunda comunicación de la jornada, ha sumado dos nuevos curados y un nuevo positivo; todos a través de PCR. En total, este viernes concluye con cinco positivos y dos curados.
Los casos activos en la actualidad son nueve. Del total, siete se encuentran en su domicilio, y dos personas en planta. Recordamos que una de las persona en planta tiene PCR negativa. Todavía no se han podido saber los resultados de las pruebas PCR correspondientes a los militares que dieron positivo en los test realizados. Esas pruebas no han llegado porque deben ser hechos por Defensa y a Ingesa no se le ha dicho nada, con lo cual estos cuatro nuevos positivos no tienen nada que ver con las últimas noticias publicadas.
Ingesa aclara que cuando sepa algo nuevo relativo a las pruebas PCR correspondientes a militares informará pero de momento ni siquiera tienen conocimiento de que las mismas hayan sido hechas y por lo tanto no se sabría si de los positivos en test se derivarían más casos de contagiados.
Consejos a la población
Ingesa recuerda a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución
hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz
con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y
utilizar pañuelos desechables.
Por último, se recuerda el teléfono 900 720 692 para que los ciudadanos puedan llamar en caso de presentar sintomatología leve, así como llamar para resolver cualquier tipo de duda. En caso de presentar síntomas graves, están operativos los teléfonos 112 y 061. Estos números solo están disponibles para casos realmente graves.
No me digáis eso, no hombre no. 5 positivos! ¿Qué hago? ¿Me pego un disparo en el pie? con lo que eso duele. Así NO!
Nooooo chato! No te autolesiones!! Hay que mantener el hospital libre para lo que pueda llegar.
pero qué quejica es la gente con la mascarilla...He oído más de 10 veces por la calle "que no aguanto esta mascarilla...".La mayoría no la llevan puesta correctamente, o la ponen por debajo de la barbilla o por encima de la cabeza como si fuera el goro de un payaso, en plan somos muy listos y no nos va a pasar nada..y la mascarilla sí la llevamos puesta jajaja..vamos un nivelazo social del bueno..
Estamos cansados de imposiciones. Las mascarillas, casi todas defectuosas, están costando un dineral, cuando España las esta fabricando prácticamente gratis. Esta uno ya cansado de este Gobierno y no se dicen más que tonterías como la que dices tú.
Si claro Diego salgamos a la calle a cacerolear , que buen ejemplo de incivismo y falta de respeto cogéis la democracia por la cola.
El tal diego no tiene remedio, se quedará así para toda la vida
Y que no nos entra en la cabeza que no podemos actuar como si nada pasara... venga a reunirnos con amigos, familiares y hasta con el vecino del quinto... si nos permiten con 10 personas nosotros con 20 o si no un día con unos diez otro día con otros diez y así... desde luego cada día entran menos ganas de entrar a leer las noticias porque solo hay noticias de gente sin sentido común.
¿Ceuta no es España?, dejaros de gimotear y protestar por la mala gestión de este pandémico gobierno, verguenza deberia darnos, tomemos ejemplo del resto de España y españoles de bien. Sé qu me lo van a censurar el comentario, pero en mis redes sociales voy a dejar constancia de este comentario y de su censura por parte de la censora Mayor.
De momento no te han censurado, sinceramente no veo problema en este comentario. Ló único, que te lías un poco expresándote. Comparado con las chorradas que has publicado otras veces y no te han censurado no entiendo el por qué de tu preocupación ahora.
Vaya. Cuatro nuevos casos del maldito virus de golpe. Cuando menos lo esperamos, recibimos el palo, después de haber desaparecido en el gráfico la raya roja, y el hospita vacío, hoy aparece la maldita raya roja, ¡Qué pena!.
Hemos bajado los brazos y aún está por llegar a lo peor, cuando desconfiemos y hagamos lo que no tenemos que hacer.
Dejad de momento las celebraciones de amig@s, ya tendremos tiempo.
Por el bien de tod@s.
No hay que pensar que "ami no me pasa"