Sociedad

Ocho nuevos contagios, la mitad en reunión de amigos, y otra hospitalizada de 43 años

El Servicio de Medicina Preventiva de Ingesa contempla el inicio de la sexta ola en Ceuta si continuase el aumento del número de casos | La incidencia acumulada a 14 días sube de riesgo bajo a medio

Ceuta sigue subiendo la incidencia acumulada tras diagnosticarse 8 nuevos contagios y además la presión hospitalaria se eleva con el ingreso de un mujer de 43 años en Observación de Urgencias, en el Hospital Universitario, tal y como indica el Servicio de Medicina Preventiva de Ingesa en su último informe. Pese a estos datos, Ceuta arroja de los mejores datos autonómicos en incidencia acumulada con 54,63 casos por cada cien mil habitantes a 14 días y sube de riesgo bajo a medio.

La Consejería de Sanidad detalla en su actualización de datos recopilados hasta las 00:00 horas de ayer sábado que se han declarado tres brotes: dos por reunión de amigos (asociados a dos casos cada uno) y un tercero cuyo ámbito es familiar de varios domicilios a los que se vinculan dos casos.

Los casos activos este domingo ascienden a 42 en Ceuta, según informa Ingesa, que no ha diagnosticado ninguna curación.

De los 8 nuevos positivos, cinco son mujeres y tres hombres. Por franjas de edad, dos tienen entre 30 y 39 años; otros dos con edades que van de los 40 a 49; tres cuyas edades oscilan entre los 50 y 59; y, por último, uno con entre 60 y 69 años.

La nueva hospitalizada se suma a la paciente covid de 71 años que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el clínico de Loma Colmenar. De este modo, el total de personas enfermas en el Hospital Universitario asciende a dos con la atención dispensada a la mujer de 43 años.

Medicina Preventiva apunta a que, asimismo, la quinta ola de la pandemia del coronavirus se sitúa "con ascenso" en su "fase final con dos brotes, uno de ellos residencial, en fase de cribado, controlado, no pudiendo aún descartarse el inicio de una nueva onda epidémica (sexta), si continuase el aumento del número de casos".

36 urgencias sin ingresos

El mismo departamento que dirige Julián Domínguez, en su seguimiento diario de la pandemia, señala que hay dos brotes activos y el mismo número abiertos. En cuanto al número de asistencias, en Urgencias se registraron 36 sin ingreso.

La tendencia de casos diagnosticados se sitúa en el 2.100 por ciento y Medicina Preventiva califica el indicador "en ascenso".

El presiente del Gobierno, Pedro Sánchez, ratificó ayer sábado la apuesta del Ejecutivo por la fórmula que, por el momento, está permitiendo a España frenar el avance del COVID-19 mientras otros países europeos ven cómo sus cifras se disparan: "Confiamos en la vacunación y en la mascarilla".

 

 

 

 

 

 

Entradas recientes

La RFFCE clausura la Liga Escolar Femenina 25/26

La Real Federación de Fútbol de Ceuta celebró este lunes, en el Campo Emilio Cózar,…

15/06/2026

Calificaciones de los exámenes para titulaciones náuticas de recreo

El consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, y presidente del Instituto Ceutí de Deportes…

15/06/2026

España debuta con empate sin goles ante Cabo Verde en el Mundial (0-0)

La selección española de fútbol no pudo arrancar del mejor modo posible su andadura en…

15/06/2026

España y Marruecos comparten experiencias para proteger el patrimonio cultural frente a las catástrofes

El Instituto Cervantes de Marrakech, en colaboración con la asociación Turāth, organiza la conferencia 'Patrimonio…

15/06/2026

Emoción y muchos recuerdos en la graduación de Infantil del CEIP Federico García Lorca

Los alumnos de 5 años de Educación Infantil del CEIP Federico García Lorca de Ceuta…

15/06/2026

¿Tu pedido de AliExpress no llega? Esto es lo que está ocurriendo

Realizar un pedido online a Ceuta no siempre es fácil ya que cualquier envío está…

15/06/2026