Ceuta sigue registrando menos nuevos positivos que curados. Este sábado, en el habitual informe de las 12:00 horas del Ingesa, se han notificado 16 nuevos casos de coronavirus en la ciudad, mientras que ha habido 37 personas que ya han superado la enfermedad. Todo ello hace que los casos activos bajen a 338.
Sin embargo, y pese a que son buenos datos ya que refleja la tendencia a la baja en casos, ni mucho menos la jornada de este sábado es buena. En las últimas 24 horas han fallecido cuatro personas, una primera en la UCI que fue notificada este viernes por la tarde por el Ingesa y tres más este sábado, en un día negro para la ciudad. Con estos nuevos fallecimientos, Ceuta supera el medio centenar de muertes y la cifra se coloca ya en 52.
Todas estas personas que tristemente han fallecido en las últimas horas estaban ingresadas en el Hospital, donde actualmente permanecen 26 personas: seis en UCI, tres en Urgencias y 17 en planta.
Estos datos son exclusivos del Ingesa como proveedor mayoritario de servicios sanitarios en Ceuta, así como de la Seguridad Social. Desde hace varios días se está viendo un desfase en el número de positivos acumulados, entre los datos que comunica a las 12.00 horas y los que más tarde publica el Ministerio de Sanidad.
Este sábado no habrá por la tarde actualización de los datos por parte del Ministerio de Sanidad, que en los últimos días suele incluir más casos nuevos debido a que son quienes reciben las cifras que le remite la Consejería de Sanidad de Ceuta, incluyendo aquí los positivos que notifican clínicas y laboratorios privados.
Recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.
Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dicho este sábado que no cree que sea "conveniente" hacer que las vacunas contra la covid sean obligatorias en España, es más, ha defendido que, según le indican "los expertos", "incluso podría ser contraproducente".
Illa ha afirmado que existe "una concienciación muy alta" entre la ciudadanía con relación a los beneficios de vacunarse, puesto que España "es un país con muy buena tradición de vacunación". Así, aunque "legalmente" el Gobierno podría hacer que fuera obligatorio vacunarse, se ha mostrado seguro que aún no haciéndolo "habrá un nivel de respuesta muy alto" entre los españoles.
Algo que se intentará "reforzar" desde el Ejecutivo explicando "la verdad y los beneficios que comporta" para toda la población vacunarse ante el virus, ha indicado.
“Al parecer un camión cargado con el producto nacional de Marruecos sufre un accidente cuando…
El Ceuta viajará hasta tierras onubenses para visitar al Recreativo de Huelva en el ‘Nuevo…
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció este pasado miércoles en Fitur…
17 puntos de control de velocidad fijos y 7 de tramo para un total de…
Ayudas públicasa través de Procesa. El BOCCE ha publicado en su edición de este viernes…
En la edición del BOCCE ordinario de este viernes, 24 de enero, se publica también tres decretos…