La evolución de la pandemia por el coronavirus en Ceuta continúa a la baja en una jornada de domingo con pocos nuevos casos positivos y un nuevo descenso en la presión hospitalaria que, según el último informe remitido por la Consejería de Sanidad, se sitúa en un 3% en el caso de hospitalizados por no UCI (riesgo bajo) aunque tres personas siguen en la Unidad de Cuidados Intensivos por lo que, en el caso de esta unidad de cuidados extremos, la presión permanece en riesgo alto con un 17,65%. Los seis pacientes restantes (pues el total de hospitalizados es de nueve), tratan de sobreponerse a la enfermedad en Planta.
En lo referente a los nuevos casos notificados este domingo la cifra es de 18, de los cuales cinco se diagnosticaron en el Ingesa y los 13 restantes en el Punto Covid que continúa abierto y realizando pruebas de descarte completamente gratuitas a quienes la requieren. De ellos no se detectó ningún caso que tuviera relación con viajes, pero sí se notificó un posible caso de reinfección y un caso en paciente vulnerable cuya evolución será supervisada de acuerdo al protocolo para dicho escenario. Un día más el dato de las personas en aislamiento sigue cayendo y actualmente es de 388, mientras que los casos activos totales en la ciudad son 180 según Ingesa tras registrarse 21 nuevas altas epidemiológicas este domingo.
Cabe mencionar que, respecto a días anteriores, sí que la distribución de los casos por edades no fue equitativa sino que 8 de los 18 nuevos casos se diagnosticaron en menores de 15 años, mientras que 4 fueron detectados en personas entre 50 y 59 años.
Desde el inicio de la pandemia Ceuta registra un total de 18.691 casos. De ellos un alto porcentaje pertenecen a esta sexta ola cuyo inicio oficial se dio el 10 de noviembre de 2021 y cuyo fin parece, según todos los indicadores, estar muy cerca ya que poco a poco la incidencia acumulada se reduce siendo ahora de 634,6 casos por cada 100.000 habitantes.