Sociedad

Ceuta registra un incremento de hospitalizaciones y muertes por coronavirus

La Consejería de Sanidad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta (Ingesa) han actualizado la estadística de incidencia del coronavirus con los datos acumulados de las 00:00 a las 23:59 del 20 de febrero. Las autoridades sanitarias han notificado nueve casos diagnosticados nuevos y 24 curados. La cifra total de casos activos disminuye de 489 a 476. A su vez, han informado de un incremento de las hospitalizaciones (de 33 a 37) y ha confirmado el fallecimiento de una mujer en el Hospital tal y como adelantó El Faro de Ceuta ayer sábado. De este modo, solo en 24 horas hay que lamentar tres víctimas mortales: un hombre por las secuelas y dos mujeres, todos en el Hospital Universitario. Las muertes durante la pandemia en Ceuta ascienden a la trágica cifra de 80 personas. Los pacientes que permanecen ingresados en estos momentos en el Hospital Universitario por la enfermedad se distribuyen de la siguiente manera: 23 en planta, siete en Urgencias y siete en la UCI, que se encuentra al máximo de su capacidad. En los casos acumulados totales (4.499) se suman dos más declarados con retraso con respecto a su fecha de diagnóstico.

Pésame a la familia de la última víctima

La Consejería de Sanidad e Ingesa quieren lamentar el fallecimiento de una nueva paciente que se encontraba ingresada en planta del Hospital Universitario de Ceuta, como consecuencia del coronavirus. La fallecida era de edad avanzada. Ambas instituciones trasladan a la familia de la persona fallecida su más sentido pésame por la pérdida.

Ceuta no relaja las restricciones a diferencia de otras autonomías

Varias comunidades autónomas han relajado restricciones ante la mejora de los indicadores y el descenso casi generalizado de contagios de coronavirus, aunque Aragón y Galicia han registrado un ligero repunte y en Cataluña sube lentamente la velocidad de propagación. En Ceuta, la Consejería de Sanidad no ha considerado pertinente flexibilizar las medidas de contención del coronavirus. Mientras, con una incidencia acumulada de casos todavía muy lejos de permitir dar por controlada la pandemia en el país, las fuerzas de seguridad siguen actuando ante la proliferación de fiestas ilegales y reuniones que incumplen las restricciones sanitarias en distintos puntos del territorio nacional y que también se han producido en Ceuta.

Presión hospitalaria en Ceuta: la cifra más alta de los tres últimos meses

Los nuevos casos de enfermos de covid-19 notificados en las últimas 24 horas se elevan a 2.081, con 3 defunciones más. En la ciudad autónoma de Ceuta, con dos nuevos fallecimientos, siguió aumentando la presión hospitalaria con 33 personas -una más que el sábado-, lo que deja la cifra más alta de los tres últimos meses.

Entradas recientes

Los aficionados de la AD Ceuta emprenden el camino a Murcia

La canción mítica de You´ll Never Walk Alone (Nunca Caminarás Sólo) es conocida en el…

28/04/2024

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

'Pensión Triana. 30 Aniversario', una celebración de Javier Ruibal

Javier Ruibal llega a Ceuta la tarde de este domingo con ‘Pensión Triana. 30 Aniversario’.…

28/04/2024

MDyC pregunta por los plazos de ejecución de la rehabilitación integral del Mixto

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta pide explicaciones al Ejecutivo…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024