Sociedad

18 nuevos positivos, a los que Sanidad suma 8 más, y 15 curados

18 nuevos positivos y 15 nuevos curados. Estos son los datos que el Ingesa proporcionaba en la mañana este viernes, 20 de noviembre, respecto a la evolución del coronavirus en Ceuta. Los casos activos se elevan así a los 363, de los que 333 están en su domicilio y 30 en el Hospital, una de las cifras más bajas de los últimos días. Sin embargo, desde hace unos días han de sumarse a estos casos los que llegan durante la tarde, emitidos por la consejería de Sanidad. En este caso, Sanidad contabiliza un total de 26 positivos, lo que añade otros 8 casos más a los que mencionaba el Ingesa durante la mañana. En el clínico de Loma Colmenar hay, en concreto, siete personas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cinco en Urgencias y 18 en planta.

Recomendaciones a la población

Recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables. Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus.

Datos a nivel nacional

La incidencia acumulada de casos de coronavirus ha descendido este jueves por décima jornada consecutiva hasta los 436,27 por cada 100.000 habitantes en 14 días, según los datos del Ministerio de Sanidad, que ha informado de 252 muertes en las últimas 24 horas, 99 menos que ayer. El director del Centro de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha considerado una buena noticia este descenso de la incidencia acumulada, pero ha advertido no obstante de que siguen siendo cifras muy elevadas, muy por encima de los objetivos marcados para situaciones de alto riesgo, riesgo medio o bajo. En España, ha dicho, consideramos cualquier incidencia por encima de los 250 casos por 100.000 como de muy alto riesgo o de riesgo casi extremo y, "aunque la tendencia es muy favorable -ha afirmado-, no podemos confiarnos en absoluto". El objetivo final es no tener casos, o por lo menos estar en los 60 casos. Los datos indican, además, que se reduce también la presión hospitalaria, de forma que las camas con enfermos covid representan el 15,18 % del total y baja ligeramente la situación en las UCIS, con un 31,66 % de pacientes con coronavirus ingresados en estas unidades.

Entradas recientes

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

En la Piel | Afición y equipo, la magia de la AD Ceuta

La afición. Esa hinchada que anima al equipo, los que nunca lo deja solo. Esa…

28/04/2024

Éramos pocos y parió la abuela

El PP, ese partido de ocurrencias absurdas, hace un llamamiento a la ciudadanía para responder…

28/04/2024

Los dos hermanos

Mi hermano y yo éramos muy aficionados a la lectura. Un día, husmeando en una…

28/04/2024