• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 21 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

18 nuevos positivos, a los que Sanidad suma 8 más, y 15 curados

30 personas están ingresadas en el Hospital: siete UCI, cinco en Urgencias y 18 en planta

Por Redacción
20/11/2020 - 12:04
coronavirus-11

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

18 nuevos positivos y 15 nuevos curados. Estos son los datos que el Ingesa proporcionaba en la mañana este viernes, 20 de noviembre, respecto a la evolución del coronavirus en Ceuta. Los casos activos se elevan así a los 363, de los que 333 están en su domicilio y 30 en el Hospital, una de las cifras más bajas de los últimos días. Sin embargo, desde hace unos días han de sumarse a estos casos los que llegan durante la tarde, emitidos por la consejería de Sanidad. En este caso, Sanidad contabiliza un total de 26 positivos, lo que añade otros 8 casos más a los que mencionaba el Ingesa durante la mañana.

En el clínico de Loma Colmenar hay, en concreto, siete personas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cinco en Urgencias y 18 en planta.

Recomendaciones a la población

Recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.

Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus.

Datos a nivel nacional

La incidencia acumulada de casos de coronavirus ha descendido este jueves por décima jornada consecutiva hasta los 436,27 por cada 100.000 habitantes en 14 días, según los datos del Ministerio de Sanidad, que ha informado de 252 muertes en las últimas 24 horas, 99 menos que ayer.

El director del Centro de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha considerado una buena noticia este descenso de la incidencia acumulada, pero ha advertido no obstante de que siguen siendo cifras muy elevadas, muy por encima de los objetivos marcados para situaciones de alto riesgo, riesgo medio o bajo.

En España, ha dicho, consideramos cualquier incidencia por encima de los 250 casos por 100.000 como de muy alto riesgo o de riesgo casi extremo y, "aunque la tendencia es muy favorable -ha afirmado-, no podemos confiarnos en absoluto". El objetivo final es no tener casos, o por lo menos estar en los 60 casos.

Los datos indican, además, que se reduce también la presión hospitalaria, de forma que las camas con enfermos covid representan el 15,18 % del total y baja ligeramente la situación en las UCIS, con un 31,66 % de pacientes con coronavirus ingresados en estas unidades.

Tags: CoronavirusIngesaSanidad

Related Posts

La reparación del equipo de resonancia del hospital costará casi 87.000 euros

hace 6 minutos
colegio-psicologos-reivindica-recursos-salud-mental-25-aniversario-6

El Colegio de Psicólogos reivindica recursos para la salud mental en su 25 aniversario

hace 1 día
colegio-medicos-ceuta-celebran-patrona-2026

Los médicos de Ceuta celebran a su Patrona con una noche de reconocimientos y emoción

hace 1 día
nuevos-precios-tabaco-ceuta-melilla-picaduras-pipa

Subida del tabaco: estos son los nuevos precios que pagarán los fumadores

hace 2 días
tragedia-gatwick-cadaver-tren-aterrizaje-avion-desde-tanger

Tragedia en Gatwick: hallan un cadáver en el tren de aterrizaje de un avión desde Tánger

hace 2 días
vueltas-crematorio-mascotas-ceuta-tildan-chapuza-ceuta-ya

A vueltas con el crematorio de mascotas en Ceuta, lo tildan de "chapuza"

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023