La 'nueva normalidad' en el contexto de la pandemia del coronavirus se afianza en Ceuta a tenor de los últimos datos al cierre de ayer sábado. La Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) han informado de que el número de casos diagnosticados es cero por tercer día consecutivo.
Es decir, Ceuta sigue sin registrar nuevos contagios por coronavirus en el último fin de semana con mascarillas, ya que el Gobierno de la nación tiene previsto suspender su obligatoriedad al aire libre y en exteriores a partir del 26 de junio. Tras la curación de dos personas más, la cifra de casos activos experimenta otra bajada: de 17 a 15.
La incidencia acumulada a 14 días continúa su caída y, según la actualización de datos proporcionada este domingo, se sitúa en 21,38 casos por cien mil habitantes; mientras que a 7 días, asciende a 3,56. En ambos casos, los parámetros se encuentran dentro de la nueva normalidad.
Los pacientes ingresados en el Hospital Universitario por la enfermedad aún son tres: uno atendido en planta y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El porcentaje de hospitalizados es 2,01 por ciento (riesgo bajo) y el de personas en la UCI es 11,76 por ciento (riesgo bajo).
El número de personas en aislamiento es otro de los indicadores que descienden este domingo al pasar de 92 a 85.
Ante la variante delta: completar cuanto antes las dos dosis de vacuna
La variante delta del coronavirus parece ser más transmisible que la original y, aunque en España su presencia es escasa, habría que "avanzar cuanto antes" en la pauta completa de vacunación, especialmente en los grupos más vulnerables.
El microbiólogo de la Universidad de Navarra Ignacio López-Goñi y el pediatra y miembro del comité asesor de vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa Federico Martinón-Torres, destacan a Efe la importancia de completar la segunda dosis en las vacunas que la necesitan.
Las rebajas de verano anuncian el principio del fin del ciclo COVID-19
Buena parte del comercio grande y pequeño prepara para la semana próxima el inicio de unas rebajas de verano singulares por la esperanza que alberga el sector de finiquitar la peor fase de la covid-19, de reducir la caída de las ventas en tienda física y de afianzarlas por el canal electrónico.
Este optimismo para el verano lo comparte la Confederación Española del Comercio (CEC), pues prevé que el volumen de ventas para la campaña de rebajas que se inicia este mes en el sector de la moda y el calzado se reactivará con respecto al año pasado.