Los últimos días han estado marcados por la incertidumbre de si las entradas masivas en Ceuta desde Marruecos terminarían teniendo, también, repercusión en la situación sanitaria de la ciudad. Este jueves, la Consejería de Sanidad han registrado 8 nuevos casos de coronavirus que suman un total de 9 contagios al añadirse otro más que también contabilizaba el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). Además, y según explica Sanidad, todos se corresponden con casos importados desde el país vecino. Se tratan exclusivamente de hombres y, además, menores: seis de ellos oscilan entre 15 y 19 años y otros tres no tienen o apenas llegan a los 15. Asimismo, los casos activos quedan finalmente en 36 al haberse registrado, a su vez, tres nuevos curados.
El Ingesa, que ha realizado 780 diagnósticas tras las que finalmente se han detectado estos nueve casos, ha concretado que uno de los contagiados ha tenido que ser hospitalizado en Observación de Urgencias. En este último informe se recogen los positivos contabilizados hasta las 00:00 horas del miércoles, apareciendo también reflejadas las 79 personas que actualmente permanecen en cuarentena tras haber tenido contacto con algún caso positivo por coronavirus.
En el Hospital Universitario permanecen ingresadas 7 personas, de las cuales 2 se encuentran en planta, 3 en Urgencias y otras 3 en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Esta misma mañana, antes de ofrecer los últimos datos sobre la evolución de la situación epidemiológica en Ceuta, el Ingesa daba cuenta de las 105 personas atendidas entre la mañana de ayer y la de hoy tras las entradas de miles de personas en la ciudad. De estas 105 personas atendidas, seis han requerido de ingreso hospitalario por descompensación diabética y presentan un cuadro clínico leve. El total de personas atendidas por Ingesa, hasta la fecha, es de 410 personas.
En el parte de este jueves, el Ingesa ha distinguido cuántos de los nuevos positivos diagnosticados se han producido en locales o residentes en Ceuta y cuántos otros se han dado entre quienes acaban de llegar a nuestra ciudad desde el país vecino. Este mismo organismo tranquilizaba a la ciudadanía asegurando que Ceuta tiene garantizada la asistencia sanitaria. Así de claro lo dejaba este jueves el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria respecto a los últimos movimientos migratorios que han provocado la tensión y generado dudas respecto a las capacidades de la ciudad autónoma en términos de salud pública, a la hora de concebir si podrían o no atenderse a todas estas urgencias. No obstante, este ha sido el mensaje que ha venido compartiendo el Ingesa en estos días críticos para Ceuta, pero que ahora también se ha repetido porque desde las autoridades sanitarias se ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la población.
Javier Arnáiz, quien fuera arquitecto municipal de Ceuta durante varias décadas, ha presentado la tarde…
El BM Estudiantes de Ceuta se enfrentará este sábado al BM Solucar con la firme…
No se pensó que sería un enclave estratégico y comercial. Las primeras personas que comenzaron…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha valorado la reunión mantenida esta tarde…
Duodécima jornada de la competición liguera de Tercera Federación, en la que el Ceuta B…
La Unión África Ceutí recibe este sábado a las 18:00 horas en el ‘Guillermo Molina’…