Sociedad

32 casos de coronavirus y más de 900 personas en aislamiento

La incidencia acumulada es de 595 casos por cada cien mil habitantes a catorce día, muy lejos de abandonar el Riesgo Muy Alto

La pandemia sigue sin dar tregua en Ceuta. La Consejería de Sanidad e Ingesa han notificado este jueves 32 nuevos casos de coronavirus, con los datos recogidos hasta este miércoles a las 00.00 horas. Lejos quedan los casi cien casos que se registraron hace dos días, batiendo un récord en la ciudad autónoma, aunque la treintena de nuevos contagios demuestran que el avance de la pandemia no cesa y que las medidas de restricción siguen siendo necesarias.

Los casos activo son 272, después de que 16 personas hayan superado la enfermedad en esta última jornada o hayan dejado de dar positivo en los test diagnósticos del virus.

En el informe diario sobre la situación de la pandemia remitido a los medios esta jornada, no especifica si alguno de los nuevos contagios pertenece a los brotes declarados en las naves del Tarajal.

De estos 32 contagios, 18 son hombres y 14 mujeres. Por edades se reparten de forma bastante equitativa entre todos los grupos de edad, sin que el grupo social de los jóvenes sea el que mayor contagios registras. Así es la distribución de casos:

  • <15 años: 8
  • 15-19: 3
  • 20-29: 4
  • 30-39: 7
  • 40-49: 5
  • 50-59: 2
  • 60-69: 1
  • 70 y más: 2

La incidencia acumulada de casos continúa por la nubes, al limite de superar los 600 puntos y muy lejos de abandonar el Riesgo Muy Alto. Esta jueves Ceuta ha registrado una incidencia acumulada de 595 casos por casa cien mil habitantes a catorce días.

El total de pacientes covid en el Hospital Universitario se mantiene en diez: cuatro en planta, tres en Urgencias y tres último en la UCI. Este leve descenso se debe a los dos fallecimientos que se notificaron ayer miércoles.

En cuanto a los brotes, hay declarados nueve, todos ellos de ámbito familiar, menos dos que son laboral y social.

Cuatro fallecimientos en lo que llevamos de mes

Ceuta alcanzaba ayer su cuarta víctima mortal por coronavirus en lo que llevamos de agosto. Fue un hombre joven de 28 años que moría en la UCI a consecuencia del coronavirus. Horas antes, se notificaba la muerte de otra mujer, de 66 años, ingresada en el Hospital Universitario, fallecida este martes. Era la víctima 121 de la pandemia.

Estas dos víctimas se sumaban a las de la semana pasada. El viernes 13 de agosto dos hombres fallecían en el hospital. Uno de los fallecidos tenía 58 años y se encontraba ingresado en la UCI del clínico de Loma Colmenar. El otro, de mayor edad, ha muerto a los 82 años en Urgencias. En total ya 122 víctimas de la pandemia, 63 en lo que va de año.

Entradas recientes

El desesperado llamamiento de una madre para evitar la cárcel a su hijo

Esta historia no gira en torno a una discusión sobre la Justicia, cuyas resoluciones deben ser…

30/07/2026

Ceuta, atrapada en una presión migratoria sin freno: noche de máxima tensión

Es un auténtico desastre. Es un no parar. Durante la madrugada de este jueves los…

30/07/2026

Ocho casos de sarna en la residencia Gerón mantienen a una planta en cuarentena

La Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta mantiene activado el protocolo de…

30/07/2026

Ceuta hizo su agosto en 1704

Transcurrido solo dos semanas desde la definitiva caída de la verja de Gibraltar, el 15…

30/07/2026

La declaración necesaria ante una Ceuta al límite

Es la preocupación del presidente de todos los ceutíes. El rostro de un mandatario preocupado…

30/07/2026