El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad informan que hay un nuevo contagiado por coronavirus en Ceuta en la tarde de este miércoles, una noticia que alivia la situación levemente respecto al parte de la mañana. Esta persona se encuentra en aislamiento domiciliario y presenta sintomatología leve.
El comienzo de la jornada fue uno de los peores que se recuerdan: ocho contagiados nuevos. Entre los afectados son personas de diferentes edades, ya que el coronavirus no entiende de un sector concreto de edad por mucho que la confusión general apunte a que afecta solo de avanzada edad o con patologías.
Si este martes se daban en el total del día tres nuevos positivos, la jornada del miércoles se completa con el triple, nueve en total, reflejando que la situación actual de la enfermedad en Ceuta es preocupante. La subida ya es considerable, el ritmo no frena y la ciudad se encuentra ya con 35 casos activos. El virus ha vuelto y lo ha hecho para recordar que la lucha ni mucho menos está ganada y que el coronavirus sigue presente.
De los 35 casos activos, todos están en aislamiento domiciliario, incluidos los nueve conocidos este miércoles. El informe del Ingesa habla de que todos los casos se encuentran aislados en casa. Esto se debe a que la persona que se encontraba en el Hospital ya ha salido del centro hospitalario. Además, una de las personas que ha tenido el virus en las últimas fechas ya se ha curado.
Los datos son cada vez peores y sitúan a Ceuta en un escenario prácticamente parecido al de los meses de abril o mayo, peor incluso que en junio y, con diferencia, peor que en el mes de julio, donde apenas se dieron casos en el primer mes completo sin estado de alarma.
Así las cosas, el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa)y la Consejería de Sanidad recuerdan a la población de Ceuta las medidas sanitarias de obligado cumplimiento pero también las de responsabilidad individual, como es el lavado de manos con agua y jabón, el uso de gel hidroalcohólico con frecuencia y el uso continuo de mascarilla, que es además obligatorio. Al toser o estornudar hay que cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.
Además, se va a habilitar en las próximas fechas el teléfono 900 720 692, que volverá a estar operativo -se quitó cuando la ciudad ya no tenía ningún caso activo- y servirá para que los ciudadanos puedan llamar en caso de presentar sintomatología leve, así como llamar para resolver cualquier tipo de duda. En caso de presentar síntomas graves, están operativos los teléfonos 112 y 061. Estos números solo están disponibles para casos realmente graves.
Los agentes de la Gendarmería Real consiguieron desmantelar, este viernes una banda criminal especializada en…
Los ánimos en la empresa de limpieza de Ceuta, Servilimpce, están de todo menos calmados.…
No es la primera queja que se publica en torno al trato dispensado en los…
Tras varios días de incasables gestiones y trámites, ya Juan Márquez descansa en paz, aunque…
Deberían ser banderas que lucieran de forma adecuada. Pero la antigua sede del Banco de…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta no se olvida de todos aquellos que han…