Sociedad

El efecto de la vacuna se nota: cero contagios nuevos y un alta hospitalaria

La mejora es también extensible a los datos de incidencia acumulada a 14 días con 29,69 casos por cien mil habitantes

La pandemia del coronavirus parece estar controlada en Ceuta tras la cuarta ola, encadenando sucesivas semanas con una incidencia acumulada en riesgo bajo y los casos activos por debajo de la veintena, en concreto, 17 personas este sábado. El efecto de la campaña de vacunación frente al COVID-19, con amplias capas de la población habiendo recibido al menos una dosis, se nota.

La Consejería de Sanidad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta (Ingesa) no han notificado este sábado nuevos contagios, ni entre la población local ni la importada, lo cual denota una tendencia favorable en los datos cuyo mantenimiento a lo largo de las próximas semanas.

La situación en el Hospital Universitario mejora sensiblemente dentro de unos parámetros de presión asistencial mínimos. La nota positiva se registra en el clínico de Loma Colmenar ya que Ingesa ha comunicado un alta hospitalaria nueva de modo que los pacientes covid bajan de cuatro a tres: uno está ingresado en planta (este viernes eran dos) y dos en la UCI. Las personas que han superado la enfermedad en la ciudad autónoma ascienden este sábado a dos.

La mejora es también extensible a los datos de incidencia acumulada a 14 días con 29,69 casos por cien mil habitantes (riesgo bajo); a siete días es de 4,75 casos por cien mil habitantes (nueva normalidad). El porcentaje de hospitalizados es 2,01 por ciento (riesgo bajo) y el de hospitalizados en UCI 11,76 por ciento (riesgo bajo).

Para el cálculo de la incidencia acumulada en Ceuta, como específica el Ministerio de Sanidad en su último informe, no se tienen en cuenta 30 casos positivos importados en los últimos 14 días tras la entrada masiva de personas en mayo. El volumen de contagios en este colectivo también ha disminuido a medida que las autoridades sanitarias introdujeron las medidas preventivas y de intervención correspondientes.

El número de personas en aislamiento también ha caído, de 108 a 92.

Esta evolución favorable también conlleva que, a nivel estatal, el Gobierno ha resuelto que las mascarillas dejen de ser obligatorias en la calle a partir del 26 de junio.

 

 

Entradas recientes

El Foro de la Educación crea un grupo para garantizar un retorno escolar seguro

El Foro de la Educación de Ceuta se ha reunido este lunes, 31 de agosto,…

01/09/2026

AD Ceuta: estos son los horarios de los partidos contra Burgos CF y Real Valladolid

Ya están confirmados los horarios de las jornadas 5 y 6 en Segunda División. LaLiga…

01/09/2026

Cualquier tiempo pasado... ¿siempre fue mejor?

Cualquier tiempo pasado… ¿siempre fue mejor? Eso decía el poeta y eso nos planteamos muchas…

01/09/2026

Jornada 3 La Liga Hypermotion: Granada y Castellón desplegan un gran fútbol

La tercera jornada de La Liga Hypermotion llega a su fin. La competición en la…

01/09/2026

Ceuta llama a la movilización en toda España para recuperar su libertad

Ceuta quiere ser escuchada. Este miércoles, 2 de septiembre, coincidiendo con el Día de Ceuta,…

01/09/2026

Los militares reciben autorización para utilizar armas en defensa propia

El presidente de la Asociación de Tropa y Marinería Española, Marco Antonio Gómez, ha confirmado…

01/09/2026