Aunque Ingesa indique que Ceuta sigue en un periodo de "alta transmisibilidad" del coronavirus entre la población, el servicio de Medicina Preventiva sí destaca que se viene observando un descenso paulatino de las incidencias acumuladas. Todo ello mientras, en el Hospital Universitario de Ceuta (HUCE), que continúa con la presión hospitalaria a causa del virus en cifras Riesgo Medio, este miércoles se registraban dos nuevos ingresos.
Uno de ellos está siendo atendido en Observación y el otro en Planta. Puesto que, a su vez, los facultativos realizaron un alta hospitalaria, el clínico de Loma Colmenar, que contaba con 15 ingresados por covid, alberga ahora a 16 pacientes por esta causa. Pacientes que se distribuyen de la siguiente manera: 2 en Observación, 13 en Planta y 1 en UCI. Además, se realizó una atención por Urgencias pero esta no requirió finalmente hospitalización. Cabe mencionar que desde el inicio de la pandemia en Ceuta 600 personas han requerido ingreso hospitalario, mientras que también se han dado 555 asistencias por urgencias sin hospitalización, todo ello en relación al coronavirus.
En otros datos, la jornada contabilizó, al menos, 51 nuevos positivos según el informe de Medicina Preventiva, 43 declarados por Ingesa y el resto a través de otras instituciones sanitarias. Una cifra sensiblemente mayor que la registrada el día anterior y que continúa en el promedio que venía siendo más habitual en las últimas semanas. Entre los nuevos casos habría, al menos, 18 pacientes vulnerables, pero no hay nuevos casos en el entorno laboral de Ingesa, una institución que actualmente tiene a 26 personas todavía en seguimiento. Respecto al número de brotes activos este dato continúa siendo demasiado alto: 95.
Sobre la incidencia acumulada general se indica que para este jueves se prevé un descenso de la misma hasta los 889 casos por cada 100.000 habitantes, pero siguen preocupando estos datos en relación con la población más vulnerable, los mayores de 60 años, puse aunque ha habido un leve descenso (ahora son 1.910 casos por cada 100.000 habitantes), la tasa todavía está en riesgo alto.