Sociedad

Los datos vuelven a confirmar la nueva normalidad: cero casos este lunes

En el hospital la situación continúa sin variaciones con tres ingresados. Hay dos personas menos en cuarentena, en total 80 personas en aislamiento en total | Los únicos indicadores que todavía mantienen cifras de riesgo bajo son el porcentaje de casos con trazabilidad (75%) y la incidencia acumulada 65 o más años a 14 días (47,89)

Los datos lo vuelven a confirmar una jornadas más. La pandemia de coronavirus remite en Ceuta y la nueva normalidad se abre paso después de meses cumpliendo restricciones para tratar de impedir que el virus se extendiese. Ayer, la mayoría de indicadores que evalúan el riesgo de la pandemia situaban a Ceuta en la nueva normalidad y este lunes, esos parámetros apenas han variado.

Por tercera jornada consecutiva los casos de coronavirus que notifican la Consejería de Sanidad y el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) en su informe diario sobre el avance de la pandemia son cero. Es decir, hasta ayer a las 00:00 horas (periodo hasta el que contabilizan los datos) no se han dado nuevo contagios.

La situación en el Hospital Universitario de Ceuta (HUCE) es idéntica a la de ayer con tres hospitalizados: dos en Urgencias y uno ingresado en plante del centro hospitalario. Aún así, la presión que sufre el clínico de Loma Colmenar nada tiene que ver con la de hace unos meses, cuando estaba por encima de sus posibilidades. De hecho, el porcentaje de hospitalizados -según el informe de Sanidad e Ingesa- es de 1,02%, un nivel que se sitúa en la nueva normalidad. Lo mismo ocurre con el porcentaje de hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos: 0 por ciento.

Hay dos personas menos en aislamiento: es lunes solo son 80 personas las que tienen que hacer cuarentena.

Todavía hay diez casos de coronavirus activos en Ceuta.

La incidencia acumulada, al no haber variación en los datos, es la misma que ayer: 21, 38 casos por cada cien mil habitantes a catorce días, lo que significa que la ciudad está por debajo de la frontera de los 25 casos por cada 100.000 habitantes que marca la entrada en la esperada nueva normalidad.

De nuevo, los únicos indicadores que todavía mantienen cifras de riesgo bajo son el porcentaje de casos con trazabilidad (75%) y la incidencia acumulada 65 o más años a 14 días (47,89).

Hay que mantener las medidas preventivas individuales

El jefe del Servicio de Medicina Preventiva del HUCE, Julián Domínguez, recordaba al hilo de los buenos datos de la pandemia que continúa siendo igual de importante mantener las medidas preventivas individuales, como es lavarse las manos con frecuencia y usar la mascarilla cuando sea necesario.

“No hay nivel de alerta, si se observan los datos facilitados a diario se puede observar que los casos son testimoniales. Llevamos varios días con cero casos y no hay pacientes hospitalizados, que es lo que mas debe de preocupar. Si ingresa alguien es excepcional y esto significa que el brote va a desaparecer en breve si la gente continua manteniendo las medidas preventivas individuales y no se producen casos importados”, explicaba Julián Domínguez para el Faro. 

Entradas recientes

El desesperado llamamiento de una madre para evitar la cárcel a su hijo

Esta historia no gira en torno a una discusión sobre la Justicia, cuyas resoluciones deben ser…

30/07/2026

Ceuta, atrapada en una presión migratoria sin freno: noche de máxima tensión

Es un auténtico desastre. Es un no parar. Durante la madrugada de este jueves los…

30/07/2026

Ocho casos de sarna en la residencia Gerón mantienen a una planta en cuarentena

La Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta mantiene activado el protocolo de…

30/07/2026

Ceuta hizo su agosto en 1704

Transcurrido solo dos semanas desde la definitiva caída de la verja de Gibraltar, el 15…

30/07/2026

La declaración necesaria ante una Ceuta al límite

Es la preocupación del presidente de todos los ceutíes. El rostro de un mandatario preocupado…

30/07/2026