Ceuta no notifica ni un solo contagio de coronavirus nuevo, ni los denominados locales ni tampoco los importados de Marruecos, en una cifra perfecta que pone de manifiesto que la pandemia está controlada en nuestra ciudad, algo que no debe hacer que se relaje la responsabilidad individual, ya que la victoria total ante este virus no ha terminado. Además se han registrado dos curados, por lo que los casos activos bajan a tan solo 19.
En datos que corresponden en su totalidad a este jueves, la Consejería de Sanidad e Ingesa no notifican ningún nuevo caso, colocándose la incidencia acumulada a 14 días en 33,25 casos por 100.000 habitantes y la de siete días en 8,31. Son datos muy buenos, de los mejores de España.
En el Hospital Universitario no se ha producido ningún cambio: sigue habiendo cuatro pacientes ingresados, de los que dos están en planta y otros dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El porcentaje de hospitalizados, indica el informe que desde Sanidad se ofrece de forma diaria, es de 2,01%, lo que indica en riesgo bajo. Por su parte, el porcentaje de hospitalizados pero en UCI es de 11,76%, que se traduce en riesgo medio.
Respecto a los aislados, suben en dos las personas que se encuentran en cuarentena, ya por tener el virus en estos momentos, por tener sospechas de que los pudiera tener o por haber sido contacto estrechos de casos ya positivos. En concreto, en esta situación se encuentran ahora mismo 108 ceutíes.
En la Ciudad Autónoma de Ceuta hasta la fecha se han diagnosticado 5973 casos acumulados de COVID-19, en datos que corresponden desde el primero diagnosticado a mediados del mes de marzo de 2020 y además el informe recoge que se ha añadido un caso al total de acumulados al declararse con retraso con respecto a su fecha de diagnóstico y que corresponde al pasado miércoles, 16 de junio.