Tras dos días consecutivos sin diagnosticarse ningún positivo por coronavirus, Ceuta vuelve a no registrar nuevos casos hasta las 00:00 horas del lunes. Es la tercera jornada consecutiva sin un solo contagio registrado en la ciudad autónoma. Las personas confinadas descienden a 102 mientras que, en el caso de los hospitalizados, en el Hospital Universitario hay en este momento 6 ingresados por esta enfermedad: 3 en planta, ninguno en Urgencias y otros 3 en UCI.
La Ciudad Autónoma desmiente el rumor de que se había suspendido la campaña de vacunación. No ha sido así, y advierten que "la única modificación es que la campaña se centralizará, en horario de mañana y tarde en el punto de vacunación del Palacio Autonómico".
Han sido varias las interrupciones en la campaña de vacunación. La vacunación con AstraZeneca para menores de 60 años llegó incluso a suspenderse por la repercusión que tuvieron los efectos secundarios que habían provocado en muy escasas situaciones. Entre las posibilidades barajadas está la de administrar a quienes ya recibieron la primera dosis de este fármaco una segunda de otro distinto, del de Pfizer. Recientemente el estudio CombivacS impulsado por el Instituto de Salud Carlos III manifestaba en sus resultados cuyos resultados preliminares que se han presentando esta mañana confirman que mezclar ambas marcas es seguro y eficaz.
Así lo ha puesto de manifiesto el estudio CombivacS impulsado por el Instituto de Salud Carlos III, cuyos resultados preliminares que se han presentando esta mañana confirman que mezclar ambas marcas es seguro y eficaz. Las personas vacunadas con una primera dosis de AstraZeneca a las que se ha administrado una segunda de Pfizer aumentaron la respuesta inmunitaria frente a la covid sin que se incrementasen los efectos secundarios conocidos, en su inmensa mayoría leves y moderados.
"Solo podemos concluir que la administración de una dosis de refuerzo es altamente inmunogénica y segura, y las reacciones adversas son similares en las que se tenía una pauta de administración única de otras vacunas y en ningún caso eran graves", ha resumido Jesús Antonio Frías, coordinador de la Red de Investigación Clínica del ISCIII y jefe de Servicio de Farmacología Clínica del Hospital La Paz.
El estudio logró reclutar 678 voluntarios en cinco hospitales españoles que tras la aleatorización, se dividieron en el grupo de intervención, formado por 441 participantes a los que se inyectó la segunda dosis de Pfizer entre las 8 y 12 semanas posteriores a haber recibido la de AstraZeneca, y uno de control, integrado por 232 a los que no se les completó la pauta con ninguna vacuna.
Todos estos datos están ya a disposición de los miembros de la Comisión de Salud Pública, que esta tarde debatirán sobre cómo completar la inmunización de los menores de 60 años que recibieron una primera dosis de AstraZeneca.
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, culminaba este viernes su ronda con los distintos líderes…
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…