97 nuevos casos de coronavirus se han registrado este martes en Ceuta, notificados por la Consejería de Sanidad y el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) con datos recogidos hasta ayer lunes a las 00:00. Ese es el nuevo dato en el avance de la pandemia en nuestra ciudad, que deja un dato muy alto de nuevos positivos en una sola jornada en esta quinta ola que continúa imparable.
De hecho, la incidencia acumulada también registra una de las cifras más altas desde que llegó el coronavirus, superando los 500 puntos. Tras los positivos de este último día la incidencia acumulada se encuentra en 576 casos por cada cien mil habitantes.
Con estos 97 contagios se bate un récord histórico en Ceuta: se trata de una de las cifras de contagios más alta registrada en un sola jornada desde que comenzó la pandemia. Cabe resaltar que el porcentaje de asintomáticos es de 72,16 por ciento.
La mayoría de estos contagios, en concreto 65, corresponden a población inmigrante, según el informe diario sobre la situación de la pandemia.
Los positivos notificados este martes están divididos en 74 hombres y 23 mujeres y se concentran especialmente en el grupo de edad de 20 a 39 años. Por edades se distribuyen de la siguiente forma: ocho positivos por debajo de quince años, otros ocho de 15 a 19 años, 43 contagios de 20 a 29, 21 positivos en el grupo de edad de 30 a 39, nueve de 40 a 49 años, cinco de 50 a 59, un positivo más de 60 a 69 años y dos contagios de 70 años o más.
La situación en el Hospital sigue siendo complicada. Esta martes eran 11 personas las ingresadas, de los cuales 4 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 3 en planta y 4 en Urgencias.
Las personas aisladas aumentan hasta las 889, más de cien que las que había en el último informe facilitado por el Ingesa, 754 personas en aislamiento. Hay que recordar que están en esta situación de cuarentena ya sea por tener la enfermedad en estos momentos, por ser sospechosos de tener el virus o por ser contacto estrecho de un caso ya positivo.
Las ceremonias religiosas podrán hacerse respetando las medidas, pero en el caso de las celebraciones hay cambios. En el aforo, no se permite en el interior -ahora era del 50%, y fuera se fija el 75% por licencias hasta de 100 personas. Las mesas en el exterior son de 6 no de 10 y no se admite baile.
En la biblioteca, el aforo se reduce al 50%, cuando estaba hasta el 75%. En las residencias se refuerzan las medidas de prevención para residentes y trabajadores que deberán estar vacunados con la pauta completa o, en su defecto, deberán hacerse PDIA (test de Ag o PCR) cada 3 días.
Marruecos prevé aumentar los recursos de los que dispone para control sobre inmigración y tráfico…
El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta acogió este viernes por partida doble una obra…
De las 80 personas a bordo de una patera que naufragó en aguas marroquíes se…
No puedo, es más, no quiero callar por más tiempo. Nadie me ha pedido que…
Siguen echándose al mar. La Guardia Civil encadena jornadas consecutivas vigilando el entorno del espigón…
Este viernes ha comenzado la décima edición del ‘X Torneo Rosport Cup Navidad’ que se…