Sociedad

30 nuevos positivos, 18 nuevos curados y otra víctima mortal de COVID-19

Entre la tarde de ayer y la mañana de este domingo 17 de enero se han detectado 30 nuevos positivos, se han confirmado 18 nuevos curados y tristemente hay que lamentar dos fallecidos: uno de ellos, la mujer de 96 años cuya pérdida conocíamos este sábado y a la que se suma, ahora, otra nueva fallecida: una mujer de 63 años ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos. Así lo ha anunciado esta mañana el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Los casos activos ascienden a 291 y en el hospital hoy en día hay 25 personas: 16 en planta, 5 en urgencias y 4 en UCI. Estos datos son exclusivos del Ingesa, aunque el número de positivos acumulados suele variar entre los datos que comunican por la mañana y los que más tarde publica el Ministerio de Sanidad. Estos últimos, que se notifican durante la tarde, incluyen los positivos registrados por la Consejería con aquellos casos que se han dado en laboratorios y clínicas privadas. Esta tarde no habrá actualización de datos de Sanidad, que volverán a notificarse a partir de mañana, lunes.

Recomendaciones a la población

Recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables. Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus.

Ceuta, a la espera de nuevas dosis de la vacuna de Pfizer

Tras haber logrado un notable ritmo de vacunación para administrar la primera remesa de vacunas, Ceuta se encuentra a la espera de nuevas dosis. Será "en los próximos días" cuando la ciudad recibirá el siguiente envío de la vacuna de Pfizer, tal y como anunciaba este sábado el consejero de Sanidad, Javier Guerrero. En concreto, y según lo previsto por las autoridades sanitarias, serán 975 dosis las que llegarán en este segundo paquete. Dichas vacunas se administrarán de nuevo a residentes y trabajadores de centros sociosanitarios y sanitarios de primera línea, siguiendo la línea de la estrategia nacional. Así lo ha confirmaba la Ciudad después de una conversación entre Guerrero y la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón. La 'número dos' de Salvador Illa confirmaba entonces que Ceuta es una de las autonomías con mejor ritmo de vacunación y que, tras alcanzar uno de los porcentajes de eficiencia en la vacunación más elevados de España, la Ciudad Autónoma recibirá completo el próximo lote de vacunas producidas por Pfizer para administrar la segunda dosis.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí gana por 3-4 al Torremolinos FS

El Deportivo Ceutí ha sacado adelante un encuentro que se le puso muy complicado fuera…

28/04/2024

MDyC muestra su apoyo a los abogados y procuradores afectados por las mutualidades

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha trasladado su apoyo a los…

28/04/2024

Recibimiento hostil a los aficionados del Ceuta en Murcia

Un grupo de aficionados del Real Murcia han increpado a la expedición caballa a su…

28/04/2024

Sociedad caballa: comuniones cargadas de ilusión en la iglesia de los Remedios

La comunión es un paso más para afianzar la fe recibiendo mediante este sacramento la…

28/04/2024

El Camoens, ganador del torneo de basket por el CNP

Una entrega de trofeos multitudinaria en Ceuta. El pabellón Antonio Campoamor ha acogido este domingo…

28/04/2024

Detenido un hombre de 69 años por piratería telefónica

Las autoridades policiales de Tánger detuvieron a un hombre de 69 años, sospechoso de estar…

28/04/2024