Noticias

Sanidad notifica solo 15 nuevos positivos por coronavirus

En el Hospital Universitario hay siete pacientes, ninguno de ellos ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos

Tras el fin de semana y el día festivo del lunes, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha notificado en su último informe epidemiológico que se han producido solo 15 nuevos positivos por coronavirus en Ceuta. Se trata de unas cifras buenas, si tenemos en cuenta que en el último informe, del viernes, se comunicaron nada menos que 54 nuevos casos y referente también a tres días.

Ingesa no registra nuevos fallecimientos, habiéndose producido 2 en los últimos siete días. La última víctima mortal a causa del Covid-19 fue notificada por las autoridades sanitarias el pasado 11 de agosto, cuando una mujer de 91 años de edad falleció cuando se encontraba ingresada en Planta en el Hospital Universitario de Ceuta. Ese deceso se sumó al notificado apenas 24 horas antes, cuando se notificó la muerte de una mujer de 77 años de edad que, en ese caso, estaba también hospitalizada pero en el Área de Urgencias.

Respecto a los hospitalizados, aumenta en un paciente respecto a la ultima notificación de Ingesa, con lo que se elevan a 7 los ingresados en el Hospital Universitario de Ceuta. Todos ellos se encuentran en Planta, por lo que afortunadamente la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario se encuentra libre de enfermos con el virus. Esto significa que los dos ingresados en UCI que aparecían en el último informe han salido de él.

La incidencia acumulada a 14 días de casos confirmados de COVID-19 en población mayor de 60 años ha descendido de los 487,61 casos por cien mil habitantes a 401,95, mientras que, en los últimos siete días, pasa de 237,22 a 191,09. En ambos casos, se sitúa en riesgo bajo.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 son ya 24.146 ceutíes los que han contraído la enfermedad, según los datos acumulados por Sanidad. Esto significa que casi un 30% de la población total de la ciudad autónoma ya ha enfermado por Covid-19 desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Entradas recientes

Fredi Álvarez: “Solidarizarnos al máximo con la ciudad. Hemos sido muy bien recibidos”

Era una oportunidad idónea para sumar la primera victoria de la temporada, pero el RC…

05/09/2026

Álex Camacho, tras la derrota: “Tenemos que soltarnos y liberarnos de la presión”

No fue un partido fácil para nadie en el Alfonso Murube. Tampoco para Álex Camacho.…

05/09/2026

José Juan Romero no se rinde: “Seguiré insistiendo con los que quieran creer”

Caras de decepción en el entorno de la AD Ceuta. La primera la de José…

05/09/2026

Rego admite que el Gobierno fue parte de la responsabilidad en el desborde de Ceuta

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha hecho autocrítica sobre la gestión del…

05/09/2026

1x1 del Ceuta-Celta B: Siguen sin salir las cosas

La Agrupación Deportiva Ceuta sigue sin puntuar en liga. Un partido en el que los…

05/09/2026

La Ejecutiva Nacional de CESM celebrará por primera vez una reunión extraordinaria en Ceuta en apoyo a los médicos

La Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) celebrará próximamente en Ceuta una reunión extraordinaria de…

05/09/2026