Tras el fin de semana y el día festivo del lunes, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha notificado en su último informe epidemiológico que se han producido solo 15 nuevos positivos por coronavirus en Ceuta. Se trata de unas cifras buenas, si tenemos en cuenta que en el último informe, del viernes, se comunicaron nada menos que 54 nuevos casos y referente también a tres días.
Ingesa no registra nuevos fallecimientos, habiéndose producido 2 en los últimos siete días. La última víctima mortal a causa del Covid-19 fue notificada por las autoridades sanitarias el pasado 11 de agosto, cuando una mujer de 91 años de edad falleció cuando se encontraba ingresada en Planta en el Hospital Universitario de Ceuta. Ese deceso se sumó al notificado apenas 24 horas antes, cuando se notificó la muerte de una mujer de 77 años de edad que, en ese caso, estaba también hospitalizada pero en el Área de Urgencias.
Respecto a los hospitalizados, aumenta en un paciente respecto a la ultima notificación de Ingesa, con lo que se elevan a 7 los ingresados en el Hospital Universitario de Ceuta. Todos ellos se encuentran en Planta, por lo que afortunadamente la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario se encuentra libre de enfermos con el virus. Esto significa que los dos ingresados en UCI que aparecían en el último informe han salido de él.
La incidencia acumulada a 14 días de casos confirmados de COVID-19 en población mayor de 60 años ha descendido de los 487,61 casos por cien mil habitantes a 401,95, mientras que, en los últimos siete días, pasa de 237,22 a 191,09. En ambos casos, se sitúa en riesgo bajo.
Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 son ya 24.146 ceutíes los que han contraído la enfermedad, según los datos acumulados por Sanidad. Esto significa que casi un 30% de la población total de la ciudad autónoma ya ha enfermado por Covid-19 desde el comienzo de la crisis sanitaria.