Sociedad

Ceuta no registra ni un solo nuevo positivo: los casos activos son 45

Hay dos pacientes menos en el Hospital que hace 24 horas, aunque una es la mujer fallecida este sábado. Quedan seis personas ingresadas en el clínico de Loma Colmenar y ha habido dos curados

Tras dos días con tres nuevos casos en cada jornada, Ceuta ha regresado este domingo -con datos que corresponden en su totalidad al sábado- al cero respecto a los nuevos casos de coronavirus. En las últimas 24 horas no se registró ni un solo nuevo positivo, la mejor de las noticias.

Así, nuestra ciudad sigue caminando por la buena senda en lo que a la evolución de la pandemia se refiere, porque hay otros datos que son positivos: hay dos curados, por lo que los casos activos bajan a 45, y hay dos altas nuevas en el Hospital, pasando de ocho a seis los pacientes ingresados en el clínico de Loma Colmenar, tres de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otros tres en planta.

Sin embargo, no todo es bueno, ya que este domingo tanto la Consejería de Sanidad como el Ingesa han confirmado el fallecimiento de una nueva víctima mortal por el virus, la mujer de 65 años que murió este sábado, ya informada por este periódico en la jornada de ayer, pero confirmada este domingo por las autoridades sanitarias.

Así, estos son los principales datos de un domingo que avanza en la nueva normalidad, el mejor estado del denominado semáforo de la pandemia que este sábado entró en Ceuta y que por segundo día se mantiene.

La incidencia acumulada a 14 días es muy baja, la más baja de toda España: 20,19. Si se cuenta a siete días, es de 9,5. Ambos datos representan 'nueva normalidad'. Respecto a la incidencia acumulada pero de personas de 65 años o más, la que va a 14 días es de 9,58 y la que va a siete días sigue siendo una vez más de 0.

Los peores datos están en lo que se refiere al Hospital. La cifra de hospitalizados es de 4,98% (supone riesgo bajo) y el porcentaje de hospitalizados en UCI está en 23,53%, riesgo alto.

Entradas recientes

¿Viajas en OPE? Consejos en el embarque Algeciras-Ceuta y embolsamiento Ceuta-Marruecos

La Operación Paso del Estrecho (OPE) ya se ha puesto en marcha. Un periodo de…

22/06/2026

La Policía Nacional recuerda a Mohamed Ahmed Abderrahman, víctima de ETA

La Jefatura Superior de Policía de Ceuta ha conmemorado este lunes el Día de las…

22/06/2026

Carta de agradecimiento al equipo directivo y profesorado IES Puertas del Campo

Estimado equipo directivo: Quiero expresar mi más sincero agradecimiento al instituto por la dedicación, profesionalidad…

22/06/2026

El Supremo condena a Ábalos, Koldo y Aldama por el caso mascarillas

El Tribunal Supremo ha condenado al exministro de Transportes, José Luis Ábalos, a 24 años…

22/06/2026

Arranca la XII Escuela de Verano de ICI Ceuta

La Escuela de Verano de ICI Ceuta ha dado comienzo este lunes a su duodécima…

22/06/2026

¿Vas de vacaciones? Ojo con publicarlo en redes, la Guardia Civil te dice por qué

Es costumbre. Una forma errática de exhibición de la felicidad. Y errática lo es porque…

22/06/2026