Noticias

La hospitalización por covid sigue estable: 10 ingresados, uno en UCI

Ingesa notificó este viernes 13 nuevos positivos y un nuevo brote más, cifra que ya es de 112

Pocas variaciones en lo referente a la evolución de la pandemia por el covid-19 en Ceuta. Y es que, tal y como se confirma desde Medicina Preventiva de Ingesa, seguimos en un momento de práctica estabilidad en los datos aunque la mirada siempre está puesta en la tendencia que se registre en el hospital universitario de Loma Colmenar. En lo referente a los nuevos positivos este viernes se notificaron, al menos, 13 nuevos positivos que se suman a los 17 del día anterior.

Mientras tanto en el HUCE se mantiene la cifra de hospitalizados que es de 10 personas. Según el último informe sí hubo un alta hospitalaria en las últimas horas pero también un nuevo ingreso que ha hecho que el número de ingresados no varíe y quede distribuido de la siguiente forma: 5 en observación, 4 en planta y uno en UCI. También hubo cinco asistencias que, finalmente, no precisaron de ingreso hospitalario y con las correspondientes indicaciones y tratamiento los pacientes se recuperan en sus domicilios siempre atentos a la evolución de su sintomatología.

Sobre los nuevos positivos se detectaron 6 casos en pacientes vulnerables, tres que podrían estar relacionados con viajes y un nuevo caso que afecta a un trabajador de Ingesa lo que sitúa la cifra de personal laboral de Ingesa actualmente atravesando la enfermedad en 18. Respecto a los brotes el dato también ha subido y es ahora de 112, de los cuáles más de la mitad (60) se han detectado en ámbitos familiares.

Este es el comentario que Medicina Preventiva realiza valorando los últimos datos: "Ligeros descensos de las incidencias acumuladas, más acusado en la semanal. Coincidiendo con las fiestas de Semana Santa, ya que hubo ascenso hasta el miércoles día 13 de abril. Estabilización también en la ocupación hospitalaria. Situación estacionaria del periodo epidémico". Cabe mencionar que la incidencia acumulada para este sábado se sitúa en 375,97 casos por cada 100.000 habitantes, en lo referente a los últimos 14 días.

Entradas recientes

Los hoteles de Ceuta pierden viajeros en el primer semestre pese a mejorar la estancia media y la ocupación

Los hoteles de Ceuta cerraron el primer semestre de 2026 con una caída de su…

26/07/2026

La autopista de Trump conectará Marruecos con Dajla

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado la construcción de una nueva autopista…

26/07/2026

Ali Lmrabet reaparece en España tras su detención en Marruecos y carga contra Sánchez y Albares

El periodista marroquí Ali Lmrabet ha reaparecido en España después de permanecer tres días detenido…

26/07/2026

Jóvenes desaparecidos al cruzar a nado de Marruecos a Ceuta: sus familias piden ayuda

Son familias desesperadas. No saben nada de sus hijos desde que se echaron al mar…

26/07/2026

Ceuta frente al incivismo: cuando la falta de respeto convierte la ciudad y el campo en vertederos

Ceuta atraviesa un problema que ya no puede considerarse menor: el incivismo generalizado está desbordando…

26/07/2026

La nueva estafa que desvía la nómina y el finiquito con un simple correo electrónico

Un ciberdelincuente ha sido investigado por suplantar la identidad del trabajador de una empresa para…

26/07/2026