Noticias

La hospitalización por covid sigue estable: 10 ingresados, uno en UCI

Ingesa notificó este viernes 13 nuevos positivos y un nuevo brote más, cifra que ya es de 112

Pocas variaciones en lo referente a la evolución de la pandemia por el covid-19 en Ceuta. Y es que, tal y como se confirma desde Medicina Preventiva de Ingesa, seguimos en un momento de práctica estabilidad en los datos aunque la mirada siempre está puesta en la tendencia que se registre en el hospital universitario de Loma Colmenar. En lo referente a los nuevos positivos este viernes se notificaron, al menos, 13 nuevos positivos que se suman a los 17 del día anterior.

Mientras tanto en el HUCE se mantiene la cifra de hospitalizados que es de 10 personas. Según el último informe sí hubo un alta hospitalaria en las últimas horas pero también un nuevo ingreso que ha hecho que el número de ingresados no varíe y quede distribuido de la siguiente forma: 5 en observación, 4 en planta y uno en UCI. También hubo cinco asistencias que, finalmente, no precisaron de ingreso hospitalario y con las correspondientes indicaciones y tratamiento los pacientes se recuperan en sus domicilios siempre atentos a la evolución de su sintomatología.

Sobre los nuevos positivos se detectaron 6 casos en pacientes vulnerables, tres que podrían estar relacionados con viajes y un nuevo caso que afecta a un trabajador de Ingesa lo que sitúa la cifra de personal laboral de Ingesa actualmente atravesando la enfermedad en 18. Respecto a los brotes el dato también ha subido y es ahora de 112, de los cuáles más de la mitad (60) se han detectado en ámbitos familiares.

Este es el comentario que Medicina Preventiva realiza valorando los últimos datos: "Ligeros descensos de las incidencias acumuladas, más acusado en la semanal. Coincidiendo con las fiestas de Semana Santa, ya que hubo ascenso hasta el miércoles día 13 de abril. Estabilización también en la ocupación hospitalaria. Situación estacionaria del periodo epidémico". Cabe mencionar que la incidencia acumulada para este sábado se sitúa en 375,97 casos por cada 100.000 habitantes, en lo referente a los últimos 14 días.

Entradas recientes

Ciudades con concentraciones por Ceuta: lugar y hora de las manifestaciones el 2 de septiembre

La crisis migratoria que vive Ceuta hace varias semanas ha despertado inquietud y numerosas muestras…

27/08/2026

Doce detenidos en una emboscada a militares por un grupo de 30 inmigrantes: apedreados y golpeados

Cuatro militares han resultado heridos tras sufrir una emboscada por parte de un grupo de…

27/08/2026

La paciencia que se pide a un pueblo cansado

El Gobierno de España ha ofrecido, casi un mes después, una hoja de ruta, un…

27/08/2026

Ceuta y Marruecos: cooperar sin depender

Marruecos no va a desaparecer del futuro de Ceuta, y tampoco debería hacerlo. Es nuestro…

27/08/2026

611

Los matices son importantes cuando se habla de soberanía. Por eso, deberíamos dejar de repetir,…

27/08/2026

Inacción, volvió a ganar Marruecos

Sí; otra vez volvió a ganar Marruecos… Otra vez volvieron a traspasar la frontera todos…

27/08/2026