Sociedad

Cada vez hay más contagios en Ceuta, con 15 nuevos positivos este jueves

La Consejería de Sanidad ha consolidado el avance de una situación epidemiológica que empeora por momentos. La mayoría de casos se corresponden con brotes originados en el ámbito social o familiar | Los casos activos ascienden a 56 y, por tanto, aumentan en una decena

Los últimos días evidenciaron que la tendencia nacional también se reproduce a nivel autonómico. Los casos diarios van en aumento en todo el país y Ceuta, aunque en menor medida, también ha incrementado el número de casos de coronavirus que se registran cada día. Ayer, mismamente, fueron trece los contagios comunicados por Sanidad, y un día antes fueron seis. Hoy han sido 15 nuevos positivos los notificados por la Ciudad Autónoma, que advierte además de un total de dos personas hospitalizadas por esta enfermedad, ambos en Urgencias.

La mayoría de los nuevos contagios se han iniciado por brotes en entornos sociales o familiares. En el caso de este jueves, hay prácticamente el mismo número de hombres que de mujeres contagiadas, siendo en este último caso una contagiada más respecto a los varones. Los positivos siguen diagnosticándose principalmente entre la gente joven, con casi la totalidad de casos detectados en personas de hasta 30 años (7 contagios de 15 a 19 años; 4 de entre 20 y 29 y un caso en una persona menor de 15 años). Además, dos positivos se corresponden con edades de 40 a 49 años y solo uno se ha dado en alguien de entre 50 y 59. La mayoría de casos se han dado, eso sí, en personas que aún estarían por vacunar según lo que marca la Estrategia Nacional. En sus casas hay 280 personas guardando cuarentena, o bien por haber tenido contacto estrecho con un positivo o por haber dado ellos mismos este diagnóstico.

Los casos activos ascienden a 56, es decir, aumentan en una decena en tan solo 24 horas, cuando se contabilizaron 46. Ingesa también ha informado de cinco nuevos curados.

Gaitán analizó el perfil de los últimos contagios en la Interterritorial del miércoles

En la reunión semanal del Consejo Interterritorial, celebrada ayer entre los representantes de Sanidad de las comunidades autónomas y el Ministerio, el consejero ceutí Alberto Gaitán analizó el perfil de los últimos contagios detectados en Ceuta. En su mayoría, señalaba Gaitán, se los positivos más recientes se producían en personas jóvenes, generalmente entre 15 y 30 años. Este colectivo es además de los pocos que aún está por vacunar con la pauta completa, tal y como marca la Estrategia Nacional; además, también se ha relacionado el aumento de los casos con personas que han regresado de la península tras un viaje fuera de Ceuta.

El portavoz ceutí también ha señalado que la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en los 70 casos por 100.000 habitantes, habiendo alcanzado ya la ciudad el nivel Riesgo Medio -que se obtiene al superarse los cincuenta casos por cien mil personas-; en cambio, en los últimos siete días fue de 53,44, situándose en el mismo nivel de riesgo. Eso sí, la ocupación de camas hospitalarias y de UCI se encuentran en niveles de Nueva Normalidad, el más bajo de los escalafones de gravedad que determina Sanidad.

Entradas recientes

Dos detenidos al cruzar la frontera del Tarajal con hachís en las ruedas de sus coches

Han usado el mismo método. Meter hachís en las ruedas de los coches para de…

24/06/2026

Agradecimiento por las mejoras en el Tarajal y solicitud de dos paradas de autobús

Quiero agradecer a la Ciudad por haber cumplido los plazos que me habían comunicado tras…

24/06/2026

El Puerto Atlético será el filial del Imperio-AD Ceuta FC

Mientras el Imperio-AD Ceuta FS continúa perfilando su plantilla de cara al inicio de una…

24/06/2026

El PSOE acusa a Vox de fomentar la división social con sus declaraciones sobre Ceuta

El PSOE de Ceuta ha respondido a las recientes declaraciones realizadas por representantes de Vox…

24/06/2026

GTA 6 sin online: las reservas arrancan y la expectación se dispara

Los vecinos de Ceuta interesados en el nuevo lanzamiento del GTA 6 podrán realizar la…

24/06/2026

La selección española esquiva una reclamación millonaria mientras disputa el Mundial

La selección española de fútbol ha esquivado un intento de embargo en Estados Unidos relacionado…

24/06/2026