Noticias

Las tasas de incidencia bajan en Ceuta mientras el Covid sigue cobrándose vidas

El vírus muestra signos de remisión desde hace varios días a la vez que se producen varios fallecimientos durante la semana

Tras unas semanas de crecimiento de casos por Covid-19 en la Ciudad Autónoma, parece que la última ola empieza a mostrar signos de remisión. Según el último informe por Ingesa, los casos a 14 días por cada 100.000 habitantes han descendido un 13,24% hasta situarse en los 827,38, mientras que los positivos a siete días se han situado en 384,35, lo que supone una bajada del 17,26%.

No obstante, la pandemia sigue haciendo de las suyas y continúa cobrándose vidas. Ceuta ha registrado una nueva víctima mortal por coronavirus este mismo jueves, por lo que ya son 169 los fallecidos por esta enfermedad desde que comenzó la pandemia. Se trata de un hombre de 52 años, la víctima más joven registrada en los últimos días y semanas, cuando la mayor parte de quienes no lograban superar la enfermedad eran personas de avanzada edad. La última muerte se produjo hace pocas horas, cuando una mujer de 93 años perdió la vida, horas después de que otro hombre también aumentará esta cruel estadística.

El Ingesa ha notificado 31 nuevos casos de Covid. Además, de estos 31 nuevos casos, 7 han sido comunicados a Atención Primaria como "pacientes vulnerables" y dos son profesionales sanitarios, con 19 actualmente con la enfermedad.

La situación en el Hospital Universitario ha vuelto a llegar a 20 pacientes ingresados como consecuencia de la enfermedad, tras registrarse cuatro altas hospitalarias y tres nuevos ingresos. De esta manera, los hospitalizados en estos momentos se distribuyen de la siguiente manera: de estos 20 pacientes, 5 están en Observación, 15 en planta y ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En el último informe de Medicina Preventiva sobre el seguimiento diario de los brotes covid-19 señala que son 27 los brotes activos en estos momentos en la ciudad.

Por su parte,según el área que dirige Julián Domínguez, se ha producido un "descenso de las IA tanto semanal como bisemanal, reducción de la tendencia de casos desde ayer negativa, y del número reproductivo. Todas las medias de casos semanales y bisemanales se reducen desde hace varios días".

Asimismo, el informa de Ingesa describe la ocupación hospitalaria como de "riesgo medio/bajo estabilizada. Gran porcentaje de positividad".

Entradas recientes

Polaco, optimista: “Mientras haya puntos todo es posible. Lo vamos a pelear”

Tramo final de temporada en Tercera RFEF. Apenas son cuatro partidos los que quedan por…

17/04/2026

Más de 330.000 euros para el mantenimiento del sistema de hemodinámica del Hospital

El Ministerio de Sanidad, a través de la Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional…

17/04/2026

La Fundación AD Ceuta se estrena en la cumbre social de La Liga

La Fundación AD Ceuta FC ha participado por primera vez en la Reunión de Fundaciones…

17/04/2026

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta ha aprobado el pliego técnico que…

17/04/2026

Sanidad refuerza el servicio de urología del Hospital con nuevo equipamiento

El Ministerio de Sanidad, a través de la Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional…

17/04/2026

La Ciudad publica las listas definitivas de varios puestos de trabajo

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha hecho públicas este viernes 17 de abril, a través…

17/04/2026