La situación epidemiológica mejora de manera considerable a tenor de los últimos datos de la pandemia en Ceuta. La Consejería de Sanidad ha notificado 33 nuevos positivos por coronavirus, de acuerdo con los casos diagnosticados al cierre de ayer lunes.
El porcentaje de hospitalizados no UCI baja del riesgo medio a bajo con un 4,5 por ciento de ocupación que se traduce en 12 pacientes covid ingresados en el clínico de Loma Colmenar (antes eran 14): siete en planta, dos en Urgencias y tres en UCI. En cuanto al porcentaje de enfermos en la Unidad de Cuidados Intensivos, permanece en el 17,65 por ciento (riesgo alto).
Por su parte, en el último parte de Ingesa indican que son 266 los casos activos por Covid en estos momentos en la ciudad, tras registrarse 28 curados este martes.
El Servicio de Medicina Preventiva concreta en su último informe que Ingesa registró tres altas: una mujer de 20 años, un varón de 61 y otra fémina de 28. También contabiliza un nuevo positivo entre los trabajadores de Ingesa y son 13 aquellos que están en seguimiento.
De los positivos detectados por Ingesa, uno tiene relación con viajes, dos son pacientes vulnerables (con comorbilidad infecciosa grave, que se notificó a Atención Primaria) y, por último, figura en el parte del departamento de Julián Domínguez un posible caso de reinfección.
La incidencia acumulada a 14 días ha descendido por debajo del millar de casos, en concreto, para este martes se sitúa en 906,4 casos por cien mil habitantes, aún en riesgo muy alto.
El número de personas en aislamiento se encuentra en 500. Del total de 33 nuevos contagios, 21 son hombres y 12 mujeres. Por centro declarante, seis corresponden a Ingesa, 26 vienen del Punto Covid y uno ha llegado al recuento por otro cauces.
Los datos provisionales de bajada de la incidencia acumulada de 70 por cien mil, continuando el descenso, ofrece un pronóstico de descenso es de alrededor de 90 por cien mil, según cálculos de Medicina Preventiva. La previsión es "muy buena con descenso sostenido de la incidencia y disminución de la ocupación asistencial". El porcentaje de positividad sigue siendo muy elevado, concluye el departamento que lidera Domínguez.
Ingesa recuerda que se deben extremar las medidas preventivas individuales, particularmente con ocasión de contacto con personas vulnerables o en el cuidado de las mismas para evitar su contagio, con particular énfasis en residencias y centros sanitarios. Desde el 9 de febrero, la normativa sobre utilización de mascarillas especifica que cuando no se pueda respetar la distancia mínima de seguridad para evitar el contagio, sigue la obligatoriedad del uso de mascarilla en cualquier espacio, particularmente en los espacios cerrados.
Entre los factores esenciales para un rendimiento académico óptimo, el sueño destaca como uno de…
La feligresía de la parroquia Santa Beatriz de Silva de Ceuta ha decidido celebrar un…
La aplicación de vídeos cortos TikTok ha retomado este domingo su actividad en Estados Unidos,…
El emblemático ‘Torneo de Año Nuevo’ de petanca ha puesto su broche de oro en…
La Autoridad Portuaria de Ceuta ha firmado el inicio de las obras que se van…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…