Los casos se han disparado en la sexta ola del covid en Ceuta y la tendencia actual de la curva de contagios es prácticamente vertical, como demuestra la representación gráfica que ha realizado el Servicio de Medicina Preventiva sobre la evolución de la pandemia desde el pasado 10 de noviembre. La Consejería de Sanidad ha confirmado los 70 nuevos positivos que el departamento que dirige Julián Domínguez en el Hospital Universitario ya avanzó a última hora de este lunes.
Desde el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) han notificado que además hay 274 casos activos y 691 personas en aislamiento. En cuanto a la distribución de casos por sexos, hay 37 mujeres y 33 hombres contagiados. Por edades se repartes de la siguiente manera:
- <15 años: 4
- 15-19: 0
- 20-29: 21
- 30-39: 19
- 40-49: 15
- 50-59: 8
- 60-69: 3
- 70 y más: 0
Detrás de estos 70 nuevos contagios diagnosticados por las autoridades sanitarias, se encuentran 40 brotes activos, según Medicina Preventiva. Como dato adicional, cifra en dos los positivos entre el entorno laboral de Ingesa-Hospital Universitario.
La incidencia acumulada a 14 días experimenta un incremento a 447,73 casos por cien mil habitantes y adentra a Ceuta en el riesgo alto. En cuanto a este mismo indicador en la última semana, su crecimiento encumbra los casos a 332,53, riesgo muy alto. No obstante, el nivel de alerta continúa en el uno.
La presión hospitalaria en el Hospital Universitario de Ceuta por el contrario desciende sensiblemente. Así, los pacientes covid pasan de cuatro a tres y se distribuyen de la siguiente manera por áreas: dos en Urgencias, uno en la Unidad de Cuidados Intensivos y ningunos en Planta del Hospital.
Una hipotética entrada de la variante Ómicron
La cifra de contagios se mantiene en fase de ascenso desde hace una semana, una tendencia compatible con el crecimiento exponencial de casos y con los números reproductivos barajados por Medicina Preventiva con una hipotética entrada de la variante Ómicron en Ceuta (ya son 2 casos sospechosos pendientes de secuenciación genómica). La ocupación del espacio epidemiológico por la variante Ómicron en datos provisionales nacionales se estima en alrededor de un 30 por ciento, en detrimento de la variante delta, que ha llegado a ocupar casi el cien por cien.
Q gastar quise decir
Yuss, correcto lo que dices, llega la Navidad y no pasa nada, aunque yo lo aachaco más a que hay que hasta sí o sí
Menos mal que Marueccos ha cerrado la frontera
Llega la Navidad con sabor a enfermedaddd,
No hemos aprendido nada, tan becerros y tan borregos.
Y te crees lo que dicen ??
Como se an notado las fiestas eh?
Ahora nadie habla de restricciones verdad ?
Solo esperad que sean las fiestas musulmanes para empezar a hablar y hablar.
Mirad el centro como esta, los bares, las cafeterias pero claro es navidad y no pasa nada.. luego decid que medis a todos con la misma vara.
No tiene que haber restricciones no en una ni en otras
¿Cuántos hay en el hospital?. Pues eso.
Y eso con tropecientas vacunas puestas. Parece que no duncionan muy bien.
Respeta!!!!!!, La multiculturalidad de nuestra tierra, libertad!!;;
Pienso que está claro que te gustan más las navidades que el borrego o el pasar 1 mes sin comer, cosas de locos en pleno siglo XXI. Lo tienes fácil, cambiate de religión y asunto arreglado, podrás hacer lo que te de la gana y adelantarás unos siglos en tu cerebro. Todos son ventajas. ¡Cambiante ya!.
Navidad es el día 25, merluzo. Ni siquiera han empezado las vacaciones del curso escolar. ¿Qué tendrá que ver la irresponsabilidad con la religión?
Y en caso de comparar, prefiero gente irresponsable frente al contagio de un virus, pero manteniendo la actividad económica, trabajando y alegres, que los tiroteos (algunos con resultado de muerte), la quema indiscriminada de contenedores y coches, los ataques a la sinagoga o la iglesia de San José, los navajazos, robos, los apedreamientos al Medinaceli o los destrozos al Cristo del Puente… para encima vivir al margen de la ley, a base de paguitas o ambas cosas que para nada sirven para que la ciudad prospere.
Feliz año, y ojalá el 2022 sea el año en el que decides ir a clases de alfabetización.
Y tú a ver si vas a clases de educación.
Ni me hace falta ni existe como asignatura. Otro motivo para que pises un centro educativo y te enteres.
Gracias.
Educación social es una carrera, podías inscribirte en la UNED dan clases
Ya salió el complejo
Ya salió el superdotado, aquí opina hasta el apuntador, eso es lo que hay, y te picas te rascas.