Sociedad

Otro positivo por coronavirus más deja en siete los casos activos en Ceuta

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad han informado en la actualización de casos de coronavirus de la tarde de este viernes que se ha detectado otro nuevo positivo a causa de la pandemia en Ceuta, con lo que ya son siete los casos activos en la ciudad, que sumados al confirmado en la mañana dejan un balance de dos esta jornada. Esta persona se encuentra en aislamiento domiciliario son sintomatología leve, han añadido las autoridades sanitarias. De los contagiados, seis están en aislamiento domiciliario con sintomatología leve, y el séptimo se encuentra en la zona de aislamiento del Hospital Universitario, establecido en el servicio de Urgencias. Desde que comenzó la pandemia, se han detectado en Ceuta un total de 232 casos, de los que han logrado superar la enfermedad por el momento, 221 personas.

Recomendaciones

Las autoridades sanitarias recuerdan a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.

Simón niega un confinamiento en septiembre: "Son bulos que corren"

EFE
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha negado tajante este jueves que vaya a haber un confinamiento en España en septiembre y ha asegurado que "son bulos que corren", aunque si la evolución de la pandemia lo exige, "obviamente se planteará". "En ningún foro o reunión que haya participado se ha mencionado ni siquiera el tema, son bulos que corren, no sé con qué intención; si en algún momento se tiene que plantear por la evolución de la epidemia, obviamente se planteará y se tomarán las decisiones que se tengan que tomar", ha afirmado en rueda de prensa. Simón ha recordado que España está viviendo un incremento de los casos y en algunas comunidades se aprecia cierto grado de transmisión comunitaria, pero lo cierto es que las más afectadas por los brotes, como han sido Cataluña y Aragón, están estabilizándose e incluso descendiendo. De hecho, el epidemiólogo ha valorado las medidas acometidas por ambas comunidades: "lo que se ha hecho puede servir de espejo para todas las que puedan tener que enfrentarse a brotes de gran magnitud o de un cierto grado de transmisión comunitaria", incluso cuando "empiece a vislumbrarse una situación similar", ha enfatizado. "Creo -ha proseguido- que ha sido un éxito relativo porque hemos tenido los brotes y la transmisión comunitaria", pero lo cierto es que las medidas "han sido muy eficaces" y han demostrado que los brotes "se pueden controlar". Y, en este sentido, ha señalado que Madrid es una de las comunidades "en la que más tenemos que fijarnos ahora" como antes se hizo con Cataluña y Aragón.

Entradas recientes

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024

Más de cinco millones de cupones con corazones de pollo por España

Más de cinco millones de cupones con la imagen de los tradicionales corazones de pollo…

29/04/2024

La Ciudad ofrecerá más clases de apoyo al alumnado de ESO sin recursos

El Pleno ha acordado este lunes por unanimidad implementar a partir de septiembre y en…

29/04/2024

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024

CEMSATSE pide a Ingesa abrir las bolsas de médicos y enfermeras

La apertura inmediata y urgente de las bolsas de médicos, enfermeras, fisioterapeutas y matronas. Esta…

29/04/2024

La actuación ante una emergencia comienza con la autoprotección

La importancia de la ‘Seguridad y Salud en el Trabajo’ ha sido el tema protagonista…

29/04/2024