Sociedad

Los contagios diarios siguen en aumento con 13 positivos, el doble que el martes

Ayer, martes, Ceuta volvía a alcanzar el nivel de Riesgo Medio al aumentar la incidencia acumulada por coronavirus. El número de personas contagiadas en los últimos catorce días sobrepasaba la barrera de las cincuenta, cifra que marca el Ministerio de Sanidad para establecer el límite de un escalafón por encima del Riesgo Bajo, en el que nos encontrábamos. Ahora, la ciudad autónoma registra 13 nuevos positivos, algo más del doble que ayer, diagnosticados hasta las 00:00 horas del mismo martes, según ha comunicado la Consejería que dirige Alberto Gaitán. Los casos activos ascienden así hasta 46 tras registrarse dos nuevos curados. El tramo de edad de los contagios se da principalmente en menores de 40 años. Uno de los positivos se dio en una persona de menos de 15, mientras que otros dos en edades de entre 15 y 19; también dos más fueron detectados en veinteañeros, y tres positivos surgieron en personas de 30 a 39 años. Solo un único caso de dio en alguien de entre 60 y 69 años. La mayoría de los contagios, eso sí, fueron detectados en mujeres (ocho en total), mientras que otros cinco se registraron en varones. Sanidad informó además de que estos nuevos positivos se detectaron principalmente en brotes en los ámbitos social-familiar o familiar-laboral. Además, en el Hospital Universitario quedan dos personas ingresadas, ambas en Urgencias. Además, guardan cuarentena en sus domicilios otras 235. Son más de seis mil las personas que se han contagiado en Ceuta desde el inicio de la pandemia, y el verano comienza con un repunte del número de casos a nivel estatal.

Sanidad pide a quienes lleguen de la península que se realicen un test de antígenos en Loma Colmenar

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta ha anunciado su intención de intensificar la realización de test de antígenos para prevenir contagios de la COVID-19. De esta forma, prevén propiciar que los residentes y viajeros que regresen de la península puedan acudir, sin necesidad de concertar cita previa, al punto COVID ubicado en la explanada de Loma Colmenar. Por ese motivo, la Ciudad va a reforzar la difusión de este operativo colocando dos carteles informativos en el puerto: uno a la salida de los pasajeros y otro en la de los vehículos. En ellos se trasladará el siguiente mensaje: “Vuelves de viaje, protégete a ti mismo y a tu familia, hazte un test de antígeno gratuito en el punto COVID”. El dispositivo permanece operativo todos los días de la semana en horario de 9.00 a 12.00 horas. El Gobierno de España, por su parte, también va a autorizar la venta en farmacias sin prescripción médica de los test de antígeno para autodiagnóstico, unas pruebas que sirven para detectar fácilmente la covid con el objetivo de localizar de manera más rápida los nuevos casos positivos ante el aumento de la incidencia en las últimas semanas.
Según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), la prueba debe realizarse durante los cinco primeros días desde la aparición de síntomas, cuando la carga viral es muy alta y, por tanto, el virus se detecta mejor.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024