La actualización de datos de Ceuta nos deja más tranquilos, ya que continuamos sin nuevos casos positivos detectados en la ciudad, manteniéndose sin enfermos por COVID-19 una jornada más. Este domingo vuelve a ser un día sin novedades, por lo que la situación es la perfecta.
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria ha querido recordar en nota de prensa que en estos momentos el Hospital Universitario de Ceuta cuenta con 17 camas UCI ampliables a 40 en caso de necesidad, todas con sus respectivos respiradores, por lo que reunimos los criterios de 1,5 y 2 camas por cada 10.000 habitantes que marca el Ministerio de Sanidad en caso de que hubiera un rebrote en nuestra ciudad. Contesta así a declaraciones efectuadas por el sindicato Satse a nivel nacional con los datos de todo el país, haciendo referencia a Ceuta.
"Hoy por hoy el hospital cuenta con más de 100 camas libres, mientras que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) no ha llegado a su capacidad total y además cuenta con dos ampliaciones en el caso de que se necesitase como ya se ha citado anteriormente. Ceuta ha tenido 222 casos positivos de COVID-19 de los cuales 14 personas han tenido que permanecer ingresadas en el hospital y del total 4 han requerido de UCI", concreta el Ingesa
"La realidad es que desde el mes de abril no se registra en la ciudad ni ingresos en la UCI ni fallecimientos por COVID-19 y que el hospital cuenta con más de 100 camas libres, mientras que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) no ha llegado a su capacidad total y además cuenta con dos ampliaciones en el caso de que se necesitase", afirma el instituto nacional.
Por último a este respecto, Ingesa asegura que "todos los recursos que se necesitasen para la ciudad, dependiendo del escenario en el que nos encontraramos, estarán disponibles para Ceuta, como se ha venido haciendo desde el inicio de la pandemia en la ciudad".
Desde el inicio de la pandemia en Ceuta, tres han sido los sanitarios contagiados en su lugar de trabajo mientras que otros 23 se han contagiado por contacto comunitario, es decir fuera de su lugar de trabajo y todos están curados.
Ingesa considera que esta información es "precisa y que se tiene que centrar en que los profesionales sanitarios contagiados en el hospital, por contacto con un paciente COVID-19, han sido tres y no 26".
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) recuerda a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.
Por último, se recuerda el teléfono 900 720 692 para que los ciudadanos puedan llamar en caso de presentar sintomatología leve, así como llamar para resolver cualquier tipo de duda.
En caso de presentar síntomas graves, están operativos los teléfonos 112 y 061. Estos números solo están disponibles para casos realmente graves.
Otros organismos también prestan sus servicios para aquellos que los necesiten debido a las consecuencias en que puede derivar un confinamiento prolongado. Así, el Colegio de Psicólogos ha habilitado un teléfono de atención psicológica en el que atiende las llamadas de aquellos afectados directa o indirectamente por el coronavirus. El número de teléfono es el 619 920 492 y el horario que han establecido es de lunes a domingo de diez de la mañana a seis de la tarde.
El CD Camoens de Ceuta quiere conseguir la salvación esta temporada en Segunda División a…
La criminóloga y divulgadora María Aperador, conocida en redes sociales como @mariaperadorcriminologia, ha alertado sobre…
Agentes de la Policía Judicial de Tánger han detenido a un joven, de 35 años,…
En una nueva investigación relacionada con el tráfico de drogas, Marruecos trata de averiguar qué…
En la tarde de este jueves se ha conocido el nombre del ganador de la…
Marruecos logró recaudar alrededor de 6.000 millones de dirhams, lo equivalente a 560 millones de…