La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) quieren informar que cinco nuevas personas han superado el COVID-19. Ya son 27 los curados. Además, una nueva persona, que se encontraba en investigación, ha dado positivo por COVID-19, lo que eleva la cifra a 97 desde el inicio de la pandemia. Este último caso confirmado se encuentra en su domicilio.
De esta manera, las cifras de afectados por coronavirus confirmadas por el Ingesa en nuestra ciudad son 97, de los que permanecen activos -no curados- 66 casos. Sigue una persona ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario y el resto mantiene el aislamiento en sus respectivos domicilios.
Como cada día, desde el Ingesa pone énfasis en recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.
Por último, se recuerda el teléfono 900 720 692 para que los ciudadanos puedan llamar en caso de presentar sintomatología leve, así como llamar para resolver cualquier tipo de duda.
En caso de presentar síntomas graves, están operativos los teléfonos 112 y 061. Estos
números solo están disponibles para casos realmente graves.
Atención psicológica
El Colegio Oficial de la Psicología de Ceuta ha habilitado una línea telefónica en colaboración con la Consejería de Sanidad, para la atención psicológica de todas las personas que lo necesiten con motivo de los efectos producidos por el confinamiento o relacionados con el coronavirus.
Esta línea telefónica está atendida por los miembros del GIPEC (Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes). Su horario es de lunes a domingo (10:00-18:00). El número de teléfono es el 619 920492.
Desde fuera todo es muy bonito no os quejeis más se hace lo que puede están muy liadas hijos tanto tirar por tierra el trabajo de los que están al frente de de esta batalla sin balas
Pocos casos para la atención que dan, llamas a los centro de salud y no cogen los teléfonos, el que se siente mal se presenta en urgencias, sin más.