Al menos una semana más de incremento de casos por Covid-19 en Ceuta. Esa es la predicción que, en base a los datos de los últimos días, realiza Medicina Preventiva en lo referente a la evolución de la pandemia en la ciudad. Y lo hace tras un día donde se diagnosticaron, según el balance final de Sanidad, 18 nuevos positivos de los cuáles dos fueron detectados por Ingesa y los 16 restantes en el Punto Covid de la ciudad. Suponen 7 menos que el día anterior, una bajada que, sin embargo, no se interpreta como tal después de varias jornadas de oscilación donde los casos, sin llegar a dispararse, están registrando algunos días ligeros repuntes.
De hecho, la incidencia sigue en leve ascenso siendo este lunes de 335,26 casos por cada 100.000 habitantes revisando los datos de los últimos 14 días. Esto significa que la ciudad continúa en riesgo muy alto aunque en este inicio de semana sí ha bajado el número de personas en aislamiento, que de nuevo baja de 300 (295 concretamente) tras haber subido este último domingo.
La buena noticia es que la UCI sigue desocupada en lo que se refiere a pacientes covid, aunque sí se registra un hospitalizado más que en los últimos días. Es decir ahora mismo en el hospital de Loma Colmenar hay 9 personas internadas a causa del virus, de las cuáles 7 están en planta y 2 en urgencias. Recordar que el total de ingresos que se han registrado en esta sexta ola, que continúa presente aunque con mucha menos fuerza, es de 149 personas mientras que 146 personas han perdido la vida a causa del virus en la ciudad durante los dos últimos años. El total de casos diagnosticados, también desde inicios de 2020, se acerca casi a los 20.000 ya que, a la fecha, es de 19.134 casos.
Estos datos, así como la previsión de Ingesa que apunta hacia un aumento de positivos en los próximos días, deben interpretarse todavía bajo la mirada de la cautela e insistiendo en que la prevención, con mascarilla, distanciamiento e higiene, debe continuar.