Sociedad

El virus sigue golpeando con 418 positivos más

Los hospitalizados por covid aumentan de 20 a 23 | Ingesa ha notificado este viernes 1.526 casos activos además de 308 curados nuevos | La incidencia acumulada en los últimos 14 días sigue al alza aunque los contagios presentan una ligera desaceleración, según Medicina Preventiva

Medicina Preventiva ha comunicado 418 contagios covid en Ceuta, un no parar de casos, una escalada que no cesa. La incidencia acumulada estimada en los últimos 14 días es de 4.141,67 casos por cada 100.000 habitantes, con un incremento de la tendencia de casos diagnosticados hasta el 93,3%.

Se estima provisionalmente un aumento en la tendencia de casos del 133,54%, con una previsión de una incidencia acumulada de 4.429,04 por cada 100.000 habitantes. Ingesa ha notificado este viernes 1.526 casos activos además de 308 curados nuevos.

Por su parte, la Consejería de Sanidad en su actualización diaria de datos de la pandemia del COVID-19, modera la cifra de nuevos contagios y contabilizar un total de 396, 192 hombres y 204 mujeres. En consecuencia, la incidencia acumulada en la últimas dos semanas se sitúa en 4.429,04 casos por cien mil habitantes (riesgo muy alto), de modo que sigue su tendencia ascendente.

Por edades, de estos 396 nuevos positivos declarados por la Ciudad, 87 tienen menos de 15 años (una incidencia acumulada de 4.178,29); 49 tienen de 15 a 19 años (7.592,69); 67 de 20 a 29 (6.074,55); 71 de 30 a 39 años (5.457,1); 52 de 40 a 49 (4.985,03); 36 de 50 a 59 (3.616,86); 22 de 60 a 69 (1.992,56); y, por último, con 70 años y más, los enfermos se elevan a 12.

En cuanto al porcentaje de hospitalizados en UCI, se sitúa en el 17,65 por ciento (riesgo alto); mientras que el porcentaje de hospitalizados no UCI se encuentra en el 10 por ciento (riesgo medio).

Tres hospitalizados más

Ha habido dos casos que tienen relación con viajes, 10 pacientes vulnerables, 15 posibles casos de reinfección. Hay ya un acumulado de 194 pacientes reinfectados a fecha 13/01/22. De los contagios hay 8 positivos del entorno laboral del Ingesa y 2 altas. La hospitalización es del 10,5%, con 23 pacientes ingresados a tiempo real hoy, tal y como especifica la Consejería de Sanidad, que se distribuyen de la siguiente manera: siete en observación de Urgencias, 13 en planta y 3 en UCI. Hace 24 horas eran 20 los hospitalizados, de modo que aumentan en 3 los pacientes covid atendido en el clínico de Loma Colmenar.

El total de de ingresos de la 6ª onda epidémica: 63, es decir un 1,13% de hospitalización. Las asistencias acumuladas en urgencias sin ingreso son 132 (2,37%), el porcentaje de positividad es del 30,76% y la tasa de pruebas realizadas por cada 100.000 habitantes es de 8.324,19; la más elevada nacional.

En los últimos 14 días fueron el 87 % sintomáticos, el 77,4% vacunados completos y el 53,3% de casos procedentes de contactos estrechos.

Incidencia al alza y ligera desaceleración

La penetración estimada de posible variante Ómicron por cribado en la primera semana de 2022 se sigue confirmando en el 100% de los testados. Las predicciones no se han modificado con incidencia al alza y ligera desaceleración.

Son cifras muy elevadas de casos confirmados (370 casos de media diaria de la última semana). Ingesa sigue adaptando a la peculiaridad de Ceuta el acuerdo de la Comisión de Salud Pública a la luz de las evidencias científicas y a las decisiones de Salud Pública adoptadas. Recomendándose por Medicina Preventiva que en casos asintomáticos y leves permanezcan en sus domicilios los pacientes evitando sobrecargar los servicios sanitarios si sus síntomas son leves, similares a un resfriado. No en el caso de síntomas graves como fiebre elevada persistente o dificultad respiratoria. La Atención Primaria ha adaptado también el seguimiento clínico de los pacientes por cribado en vulnerables de acuerdo a su sintomatología y nivel de gravedad.

Pésame a la familia de la víctima 135

La Consejería de Sanidad e Ingesa quieren lamentar el fallecimiento de la paciente de 84 años que se encontraba ingresada en planta del HUCE como consecuencia del coronavirus. Se trata de la víctima mortal 135. Las instituciones trasladan a la familia de la difunta su más sentido pésame.

 

Entradas recientes

Emotiva graduación de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta

El Campus de Ceuta se ha vestido de gala la noche de este viernes para…

19/06/2026

Tragedia en Gatwick: hallan un cadáver en el tren de aterrizaje de un avión desde Tánger

Las autoridades británicas han confirmado el hallazgo del cadáver de una persona que estaba oculto…

19/06/2026

Sandro 'La Leyenda' presentará su primer campus de la AD Ceuta

Este verano será especial para muchos niños y niñas de nuestra ciudad. Sandro ‘La Leyenda’,…

19/06/2026

Dicen que para educar a un niño hace falta una tribu entera

Estimado Iván, profesores, familias y alumnos:  Hoy me toca tomar la palabra en nombre de…

19/06/2026

Desaparecido: una familia de Ceuta pide ayuda para localizar a este hombre

Una familia de Ceuta pide ayuda a la ciudadanía para localizar a Rabel Mustafa Mohamed…

19/06/2026

Vivas celebra los 25 años del Colegio de Psicología de Ceuta ensalzando su labor

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido este viernes en el Salón del…

19/06/2026