Noticias

Ceuta, de nuevo con el marcador a 0: sin casos de covid

Buen dato para iniciar este fin de semana, pero Sanidad insiste en que se debe tener cautela

Ceuta sigue ofreciendo buenos datos en relación a la pandemia. Así, tal y como ha informado la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación no se ha registrado ningún nuevo contagio, así que la ciudad continúa en lo que se considera nueva normalidad. Hay 59 personas en aislamiento y los fallecidos que ha dejado en Ceuta esta pandemia son 129.

La incidencia acumulada a 14 días es de 3,56 casos, mientras que a 7 días es de 2,38. Seguimos en índices de nueva normalidad en todos los parámetros, mientras que la tendencia de casos diagnosticados es de riesgo bajo. En cuanto a las edades de los grupos más afectados por covid, figuran los que tienen entre 20 y 29 años de edad.

Por su parte, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha comunicado también que entre las 00:00 horas y las 23:59 horas de este pasado viernes solo se han contabilizado dos casos activos por COVID-19, también registrando cero curados y cero fallecidos y alcanzando la cifra de 6.192 curados totales.

No se ha registrado ningún brote nuevo y días atrás lo que ha habido son goteos de casos, que además al menos en dos de las historias están relacionados entre sí. Se trata de personas vinculadas al ámbito educativo. Es un goteo de un caso que se ha producido en dos días distintos pero que nada afecta a la buena situación sanitaria que se está viviendo en Ceuta y que, de hecho, ha permitido eliminar las restricciones de aforo y de número de comensales por mesa que había hasta la fecha en ámbitos como el de la hostelería o el ocio nocturno.

Desde la Consejería de Sanidad se insiste en las medidas de precaución que hay que tomar para evitar contagios masivos y sobre todo de cara a las próximas fiestas navideñas y al temor de otra la de contagios.

Por eso precisamente es importante el uso de la mascarilla y la vacunación, que todas aquellas personas que todavía no han querido recibir la vacuna pasen por los puntos móviles o sin cita por el Ayuntamiento para estar protegidos y proteger a los demás.

Entradas recientes

Más de 110 moteros recorren las calles de Ceuta en señal de protesta

A las doce del mediodía, el rugido de las motos en la Gran Vía comenzó…

20/09/2026

Una obra ilegal en el Príncipe, a riesgo de terminar en tragedia

Un menor de Ceuta permanece detenido después de haber protagonizado un grave incidente en la…

20/09/2026

Detenido un inmigrante tras sembrar el pánico con un cuchillo en pleno centro de Ceuta

Un inmigrante marroquí fue detenido esta pasada noche en Ceuta después de protagonizar un episodio…

20/09/2026

Puigdemont cree que Ceuta y Melilla "son dos colonias dentro de Marruecos"

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, califica a Ceuta y Melilla como "dos colonias…

20/09/2026

Detenido un marroquí tras amenazar con un cuchillo a varios militares en Cañonero Dato

Un inmigrante ha sido detenido esta madrugada, en Ceuta, en la avenida Cañonero Dato después…

20/09/2026

Viruela del mono en Ceuta: Mónica García destaca la vigilancia epidemiológica

La viruela del mono detectada en Ceuta en un menor marroquí acogido en la ciudad…

20/09/2026