43 positivos registrados este viernes en Ceuta. Estos últimos casos de coronavirus, de los que informa la Consejería de Sanidad, continúan consolidando los efectos de la quinta ola, que se traducen en un aumento persistente de los contagios que cada día se producen entre los ceutíes. Ocurre además tras recibir la noticia de otros dos fallecimientos por COVID, en personas que estaban ingresadas en UCI y en Urgencias del Hospital Universitario (HUCE), respectivamente. Las víctimas mortales que deja la pandemia asciende así a 120. Con 248 casos activos -pues se han registrado ocho nuevos curados-, el número de contagios en activo aumenta en 18 casos respecto a los advertidos ayer (230). El porcentaje de casos asintomáticos es prácticamente de la mitad de los nuevos contagios, con un 44,19% de positivos sin síntomas.
En el clínico de Loma Colmenar quedan ahora 14 hospitalizados: 8 en planta, 2 en Urgencias y 4 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los aislamientos rebasan ya el tramo de 800 personas en cuarentena, con un total de 826 confinados.
De entre los últimos contagios, contabilizados hasta la medianoche del jueves, hay 17 positivos en mujeres y otros 26 en hombres. Además, hay seis brotes familiares activos que suman 14 contagios; siete nuevos casos del brote de las naves del Tarajal y otros 11 del del CETI.
Más de la mitad de los últimos casos se dieron, además, en menores de 30 años: 14 en edades de 20 a 29; cuatro en personas de entre 15 y 19; y siete en jóvenes de menos de 15 años. Por lo demás, se detectaron cuatro positivos en treintañeros; cinco en edades de 40 a 49 otros cinco entre los 50 y los 59; tres en personas de 60 a 69; y, finalmente, un único contagio en alguien mayor de 70 años.
*La Ciudad advierte que el número de casos acumulados desde el inicio de la pandemia es de 6.701, en lugar de 6.791.
Por otro lado, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio e Sanidad, autorizó ayer el ensayo clínico de la vacuna PHH-1V contra la covid-19, de la compañía Hipra. Se trata del primer ensayo en personas de una vacuna desarrollada en España.
Es un ensayo fase I/IIa de escalada de dosis, aleatorizado, controlado y enmascarado (se administra la vacuna de Hipra o una vacuna autorizada enmascaradas, de manera que se impida su identificación tanto por el paciente como por el equipo investigador), que estudiará principalmente la seguridad y la tolerabilidad de esta vacuna, así como su inmunogenicidad y eficacia como objetivos secundarios.
Para ello se reclutarán varias decenas de voluntarios de centros hospitalarios que iniciarán, tan pronto como sea posible, el proceso para seleccionar a los voluntarios que cumplan con los criterios de inclusión especificados en su protocolo. Cada participante recibirá dos inmunizaciones separadas por 21 días, tal y como ocurre con otros fármacos ya aprobados como el de Pfizer o Moderna.
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) y la Universidad de Granada han…
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho público este miércoles la formalización del contrato…
El Gobierno ha confirmado que el ciudadano español secuestrado en el norte de África ha…
El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla, Enrique Alcoba Ruiz, ha solicitado al…
La reciente visita del subsecretario de Educación, Formación Profesional y Deportes, Santiago Roura, a Ceuta…
El suplente del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a un joven…