Sociedad

Ceuta entra en Riesgo Medio tras registrar seis nuevos casos de covid

La Planta del HUCE y la UCI están libres de pacientes covid con solo dos ingresados que se encuentran en Urgencias | Las personas en aislamiento aumentan a 155

Una jornada más, Ceuta vuelve a sumar positivos en coronavirus. Este martes, 13 de julio, la ciudad ha sumado seis contagios, lo que eleva la cifra de personas que han tenido el coronavirus desde que comenzó la pandemia a 6.031. Los casos activos son 37, después de que tres personas más hayan superado la enfermedad o den negativo en los test diagnósticos.

Así, Ceuta abandona el Riesgo Bajo en el que se encontraba y se adentra en el Riesgo Medio tras alcanzar una incidencia acumulada de 55, 82 puntos, cuando este pasado lunes era de 48,69 puntos. El aumento de apenas siete puntos que se ha dado supone una gran diferencia para la ciudad autónoma que tras varias jornadas consecutivas en la denominada nueva normalidad se encuentra ahora en lo que supone riesgo medio en cuanto al número de casos diagnosticados en los últimos catorce días se refiere.

Se trata de la actualización de datos que ofrecen a diario la Consejería de Sanidad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de (Ingesa), con datos recogidos ayer hasta las 00:00 horas.

Cuatro hombres y dos mujeres son los contagiados que se han registrado este martes. De nuevo, una vez más, la mayoría de ellos son jóvenes menores de cuarenta años. Uno de los positivos tiene menos de quince años, otros dos se encuentran en la franja de edad de entre 20 y 29 años y los otros tres tienen una edad comprendida entre los 30 y 39.

La situación apenas varía en el Hospital Universitario de Ceuta que se mantiene bajo control y sin grandes cambios desde hace semanas cuando la pandemia comenzó a estabilizarse en la ciudad. Solo hay dos personas ingresadas en el HUCE, ambas en Urgencias, por lo que la planta y la UCI están libres de pacientes covid.

En cuanto a las personas que deben hacer cuarentena por haber dado positivo en los test diagnósticos suben de 131 a 155.

La buena situación epidemiológica que está viviendo Ceuta contrasta con la del resto de territorios de España. Como Cataluña, que decretaba ayer el toque de queda o Madrid que pese a los altos números de contagios y brotes ha decidido no ampliar las medidas restrictivas de ningún tipo. Asturias y Cantabria, además de Navarra, son otras de las comunidades en las que la incidencia acumulada se ha disparado tras la relajación de las medidas.

Entradas recientes

Ni siquiera ante la muerte supimos guardar silencio

Hay momentos en los que las diferencias políticas deberían desaparecer. Momentos en los que no…

11/08/2026

CSIF pide el despliegue del Ejército en el hospital y los centros de salud de Ceuta

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado la presencia del Ejército en…

11/08/2026

Menores vuelven a esperar ante la Jefatura de Ceuta para ser identificados

Cada mañana se repite la misma imagen en el entorno de la Jefatura Superior de Policía,…

11/08/2026

La Ciudad ofertará 17 puestos de ordenanza a través del SEPE

La Ciudad Autónoma de Ceuta solicitará al Servicio Público de Empleo (SEPE) 17 candidatos para…

11/08/2026

Vox rechaza que el Hospital Militar se utilice para alojar a inmigrantes

Vox Ceuta se muestra contrario a la propuesta del Gobierno de España y del Ejecutivo…

11/08/2026

La CEP avisa: “Los 225 policías enviados a Ceuta siguen siendo insuficientes”

La Confederación Española de Policía (CEP) considera que la situación de seguridad en Ceuta requiere…

11/08/2026