El Servicio de Medicina Preventiva del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta (Ingesa) ha publicado un nuevo informe de seguimiento de la pandemia del coronavirus que data de este martes 12 de abril. El departamento que dirige Julián Domínguez contabiliza 109 brotes a fecha de ayer, entre los que destaca que la mayoría son familiares y uno penitenciario.
Los brotes de covid detectados hasta el cierre de su último análisis contabiliza, dentro de esos 109 focos: 12 laborales, 58 familiares, 16 familiar-laboral, cinco sociales, cuatro familiar-social, 10 familiar-escolar, tres laboral-escolar y, por último, un penitenciario.
El área que encabeza Domínguez eleva la cifra de pacientes covid en el Hospital Universitario de nueve a diez después de un nuevo ingreso en Observación. Del total de hospitalizados, seis se encuentran en planta, tres en Observación y uno en UCI.
Medicina Preventiva explica que continúa el periodo de estabilización tanto a nivel de incidencia acumulada como de ocupación asistencial. Sube ligeramente el número reproductivo por encima de 1, aunque es difícilmente valorable por la nueva estrategia respecto a la incidencia en población general, concluye en su informe.
Ingesa declara 22 positivos, según el último estudio de evolución de la pandemia elaborado por Domínguez. Sin embargo, realizados o incorporados a su laboratorio hay hasta un total de 30 casos de pacientes con cobertura de la Seguridad Social por Ingesa (incluyen los 22 anteriores) con prueba diagnóstica de infección aguda positiva confirmada y declarada a tiempo real. Por otra parte, se han declarado cero caso desde el ámbito privado y 11 desde el embolsamiento.
De estos nuevos contagios, uno tiene relación con viajes, 13 corresponden a pacientes vulnerables comunicados a Atención Primaria y existe una posible reinfección.
Asimismo, hay dos 2 nuevos positivos entre trabajadores de Ingesa, además de cuatro altas epidemiológicas. Hasta ayer, en seguimiento permanecen 15 profesionales.
La incidencia acumulada estimada en los últimos 14 días (según datos del lunes 11) es de 415,48 casos por cien mil habitantes, lo cual se traduce en un descenso de la tendencia de casos del -15,43 por ciento y un número reproductivo de 0,97. La incidencia acumulada en los últimos 7 días (también en base a datos del lunes) se sitúa en 190,38 casos por cien mil habitantes.
Para el informe de hoy miércoles (según los datos correspondientes a ayer martes) se estima provisionalmente una incidencia acumulada en 7 días de 198,76 casos por cien mil habitantes.
Medicina Preventiva estima para el informe de hoy miércoles un mantenimiento de la incidencia acumulada en 14 días a 415,48 casos por cien mil habitantes (datos del martes), con un descenso de la tendencia de casos del -8,29 por ciento, "salvo adición o descarte de casos antes de su remisión al Ministerio de Sanidad", precisa. Su valoración es de riesgo bajo.
El Polillas estaba inmerso en un buen proyecto deportivo para el mes de diciembre. El…
Agentes de la UDYCO de la Costa del Sol, con apoyo de componentes de la…
Desde el pasado miércoles, un contingente formado por profesionales de la protección civil marroquí se…
Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha firmado un convenio con la empresa…
La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…