El coronavirus descontrolado deja 422 contagios más en Ceuta. Es la cifra que brinda Medicina Preventiva sobre los nuevos positivos en las últimas 24 horas y que, sumados a los de los días anteriores hacen un total de 1.340 casos en los últimos tres días. El último dato es el segundo más alto de toda la pandemia, solo superado por el recogido el día anterior y que llegó a superar el medio millar de nuevos positivos. Además ya hay 3.270 personas en situación de aislamiento.
Con estos datos, la incidencia está por las nubes. Ya son 3813,59 casos por cada 100.000 habitantes según Ingesa y, con los datos más actualizados, 4.140 según el informe de la Consejería de Sanidad. Además, se indica desde Ingesa, se da un incremento de la tendencia de casos diagnosticados hasta el 95,73%.
Por su parte, el número de casos activos en nuestra ciudad en estos momentos ha subido ya hasta los 1.499, tras registrar 118 curados este jueves.
La hospitalización, que ya alcanza niveles del 10%, también se incrementa, con un paciente más ingresado en el HUCE. La ocupación es de 20 pacientes ingresados al inicio de la mañana (en la que ha fallecido la víctima 135) que se distribuyen de la siguiente manera: 5 en observación de Urgencias, 12 en planta y 3 en UCI. Cabe mencionar que en los últimos días no se ha producido ningún ingreso en UCI y que, por tanto, los pacientes ahí ingresados ya exceden ese periodo de una semana.
En el otro extremo este miércoles 137 pacientes recibieron el alta epidemiológica siendo por tanto ya oficialmente personas que han superado la enfermedad. De los nuevos casos registrados, 8 tienen relación con viajes y se identificó a 19 pacientes vulnerables y 9 posibles casos de reinfección. Hay además 8 positivos del entorno laboral del Ingesa.
Por sexos, de los nuevos contagios 202 eran mujeres y 217 hombres y, por edades, se distribuían así:
Cabe mencionar que el 86,6% de los casos registrados en las últimas dos semanas fueron sintomáticos, un dato que también es superior al de las primeras semanas de esta sexta ola. Además, de los nuevos positivos el 77,8% vacunados completos y el 54,1% de casos procedían de contactos estrechos.
El porcentaje de positividad es del 29,01% y la tasa de pruebas realizadas por cada 100.000 habitantes es de 8.111,87; la más elevada nacional. Para el informe venidero se estima provisionalmente una ligera ralentización del aumento en la tendencia de casos del 97,67%.
En el informe de Medicina Preventiva se advierte también que "la penetración estimada de posible variante Ómicron por cribado en la primera semana de 2022 es del 100% de los testados. Las predicciones no se han modificado: cifras muy elevadas de casos confirmados (328 casos de media diaria de la última semana)".
Desde el Ingesa, detallan, se sigue adaptando a la peculiaridad de Ceuta el acuerdo de la Comisión de Salud Pública a la luz de las evidencias científicas y a las decisiones de Salud Pública adoptadas, recomendándose por Medicina Preventiva que en casos asintomáticos y leves permanezcan en sus domicilios los pacientes evitando sobrecargar los servicios sanitarios si sus síntomas son leves, similares a un resfriado. No en el caso de síntomas graves como fiebre elevada persistente o dificultad respiratoria. La Atención Primaria ha adaptado también el seguimiento clínico de los pacientes de acuerdo a su sintomatología y nivel de gravedad.
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…
A veces me gustaría tener una mente plana, sin atajos ni desvaríos. Mente que calmar…