Ceuta vuelve a sumar un positivo más este viernes. La buena la racha de contagios a cero se rompe por segundo día consecutivo, aunque la suma de positivos a cuenta gotas apenas interfiere en los indicadores de la evolución de la pandemia que siguen situando a la ciudad autónoma dentro de la denominada nueva normalidad en la que apenas hay restricciones sanitarias.
Según el informe diario con datos recogidos hasta las 00:00 horas de este jueves que ofrecen la Consejería de Sanidad y el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), se trata de un mujer de entre 20 y 29 años. En este grupo de edad la incidencia acumulada a subido hasta los 18,24 puntos por el positivo registrado este viernes que se suma al del jueves. Junto con el grupo de 50 a 59 años (con una IA de 8,65) son los únicos grupos de edad que todavía no han llegado a una incidencia acumulada a 14 días de cero casos.
Por su parte, Ingesa ha cifrado en dos los casos activos por coronavirus que hay en Ceuta este viernes. En cuanto al número de curados, las autoridades sanitarias no han contabilizado ninguno en la jornada de hoy.
Afortunadamente la situación en el Hospital Universitario de Ceuta sigue sin cambiar lo que es sinónimo de buenas noticias porque no hay ningún paciente ingresado con coronavirus. Hace semanas que el clínico de Loma Colmenar esta libre del virus sin pacientes hospitalizados ni en planta, ni en Urgencias ni en la UCI.
Ceuta sigue siendo de los territorios con mejores datos
En la ciudad autónoma la incidencia acumulada ha subido ligeramente este viernes, pero sigue siendo de las más bajas de todo el país y está lejos de alejarse de los parámetros de nueva normalidad.
La incidencia acumulada de a catorce días por cada cien mil habitantes sigue creciendo en España con una subida hasta los 67,07, cuando el día anterior se situaba en los 62,67. Una cifra que sitúa al país en situación de riesgo medio (entre 50 y 150 casos). Además, el Ministerio de Sanidad comunicó otros 4.286 positivos y 30 fallecimientos asociados a la infección.
Pese a los buenos datos de vacunación alcanzados en España, con el 88,9% de los mayores de 12 años con la pauta, según los datos del Ministerio de Sanidad, el temor está encima de la mesa, al ver la mala situación que viven muchos países europeos como Alemania, Austria o Países Bajos, donde no paran de subir los fallecimientos. El miedo a una sexta ola en España se hace cada vez más latente.