• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un nuevo ingreso en la UCI y 15 nuevos positivos este lunes en Ceuta

El ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos se corresponde a una persona que se encontraba en Urgencias, por lo que siguen siendo 18 las personas actualmente en el hospital por COVID-19

Por B.M., EFE
12/10/2020 - 23:55
test
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria informan de los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta y entre la tarde de ayer y la mañana de este 12 de octubre de 2020 se han detectado 15 nuevos positivos de COVID-19 en Ceuta y se han confirmado 4 nuevos curados. En el hospital al día de hoy hay 18 personas. Un paciente, de los que se encontraba en la zona de Urgencias, ha precisado de ingreso en cuidados intensivos. Así, de las 18 personas en el HUCE, 6 están en la UCI, 11 en planta y 1 en urgencias.

Desde que comenzó la pandemia, se han acumulado 908 casos, de los que 849 fueron detectados por PCR y 59 por test rápido. Han superado la enfermedad 642 personas y se mantienen como casos activos 254, de los que 236 se encuentran en domicilio.

casos-coronavirus-ceuta-121020

Recomendaciones

Las autoridades sanitarias recuerdan a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.

Asimismo, recuerdan que teléfono 900 720 692 vuelve a estar disponible para quienes necesiten resolver cualquier tipo de duda. Pueden llamar al 112 y en casos urgentes o graves al 061.

Datos nacionales

El avance del coronavirus ha hecho este domingo que la Comunidad Foral de Navarra anuncie limitaciones al ocio y las relaciones sociales a partir del martes y durante catorce días, aunque, de momento, no se ha planteado restringir la movilidad, pero tampoco se descarta si en algún municipio fuera necesario.

Los últimos "malos" datos de esa comunidad, como ha reconocido su presidenta, María Chivite, han hecho dar un paso más y poner en marcha medidas, que afectarán a las reuniones, que no podrán superar las seis personas, a los aforos y horarios de la hostelería, y a los aforos del deporte, los eventos culturales, y bodas, comuniones y funerales, entre otros actos.

La comunidad ha registrado cuatro nuevas muertes y 427 positivos. El 6 % de los nuevos casos siguen siendo personas menores de 45 años, mientras que los fallecidos son dos mujeres de 97 y 82 años y dos hombres de 92 y 88 años.

En Cataluña, la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha dicho que los datos de contagio de los últimos días confirman "una tendencia creciente de la transmisión del virus", por lo que ha pedido la implantación de medidas que supongan una menor movilidad e interacción social.

En esa región se han detectado 2.360 nuevos casos en las últimas 24 horas (111 menos que en la víspera) y trece muertos (siete menos que los que se publicaron el sábado), aunque el índice de crecimiento potencial o riesgo de rebrote (EPG) sigue subiendo y se sitúa ya en 289,56, con un aumento de 14,67 puntos respecto al sábado.

El número de personas hospitalizadas es de 873 (34 más que ayer), mientras que los pacientes ingresados en la UCI son 151 (seis menos).

También preocupa Castilla y León, que ha sumado 14 fallecimientos en hospitales de la región y ha alcanzado los 925 positivos notificados, con un incremento notable del 19 % en el número de brotes activos al pasar de los 353 de ayer a los 422 contados hoy.

En Euskadi se han contabilizado 564 nuevos casos, una cifra ligeramente inferior a la del día anterior (584), y un dato positivo es la disminución del número de personas ingresadas en los hospitales, 16 en total, 24 menos que el viernes, aunque en la UCI se encuentran 47, dos más.

En Murcia, dos personas han muerto y 318 han sido diagnosticadas en últimas horas; en Cantabria también ha perdido la vida un hombre de 78 años con patologías previas, y se han detectado 70 nuevos positivos; y en Baleares han fallecido dos personas y otras 98 han sido contagiadas.

Galicia ha lamentado también cuatro nuevas muertes, aunque se ha ralentizado el incremento de casos activos en la comunidad autónoma.

Según los datos de la Consellería de Sanidad, los casos activos son 4.379, 21 más en un día. Del total de pacientes positivos, 35 están en UCI, 170 en unidades de hospitalización y 4.174 en el domicilio.

En un año "normal", por estas fechas Zaragoza estaría llena de flores, de fuegos artificiales, de música y de gente en las calles y los bares, pero el coronavirus se ha llevado también por delante la celebración de sus fiestas patronales de la Virgen del Pilar.

En Zaragoza, por cierto, las fuerzas de seguridad han impuesto 322 sanciones a lo largo del sábado y de esta madrugada por incumplimientos relacionados con las medidas sanitarias: botellones, sanciones a establecimientos públicos por carencia de licencia, exceso de aforo o por sobrepasar el horario apertura.

 

 

 

 

 

 

 

Tags: CoronavirusHospitalIngesaSanidad

Related Posts

hospital

Vox traslada al Gobierno la gestión de las bolsas de trabajo del Ingesa

hace 32 minutos
evacuacion-tenerife-pasajeros-mv-hondius-crucero-hantavirus-001.

Así será la evacuación en Tenerife de los pasajeros del MV Hondius, el crucero con hantavirus

hace 18 horas
ingesa-hemodialisis-ceuta-primer-trimestre-2026

Ingesa: más de 2.700 tratamientos de hemodiálisis en Ceuta en el primer trimestre de 2026

hace 20 horas
aspirantes-presentan-ceuta-examenes-oposiciones-ope-ingesa-6

OEP 2026 en el BOE: 378 plazas en Ingesa y puestos de catedrático

hace 24 horas

Plazo de 20 días para optar a 3 plazas de veterinario

hace 1 día
manifestacion-sanidad-punto-mira-servicio-ingesa-013

La Asociación TDAH Ceuta: "No es solo medicación, la estabilidad emocional de nuestros hijos está en juego"

hace 1 día

Comments 2

  1. JULIA comentó:
    hace 6 años

    Si una persona contagiada NO sabe dónde se ha contagiado eso es porque tenemos transmisión comunitaria aunque el Sr. Guerrero lo niegue....

  2. Gam comentó:
    hace 6 años

    Sanidad ha cogido el teléfono este puente a los posibles afectados??.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023