La UCI del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE) sigue sin acoger a pacientes covid, pero en las otras dependencias todavía permanecen 13 pacientes ingresados a causa del virus después de que este miércoles dos recibieran el alta hospitalaria para continuar con la recuperación en sus hogares. Según el último informe emitido por Medicina Preventiva de Ingesa, los ingresados están en Planta (9) y en Observación de Urgencias (4). En las últimas horas no se ha requerido ningún nuevo ingreso a causa del covid y tampoco ha habido atenciones en urgencias por esta causa.
Respecto al número de casos detectados en las últimas horas Medicina Preventiva detalla lo siguiente: "Casos declarados por Ingesa: 44. Realizados o Incorporados a nuestro laboratorio hasta un total de 58 casos de pacientes con cobertura de la Seguridad Social por Ingesa (incluyen los 44 anteriores) con prueba diagnóstica de infección aguda positiva confirmada y declarada a tiempo real, salvo adición o descarte de casos antes de su remisión al Ministerio de Sanidad. Se han declarado más casos de otras procedencias". Esto significa que la cifra sería, a priori, de unos 60 a más positivos durante este miércoles 11 de mayo.
De ellos hay, al menos, 25 pacientes vulnerables que recibirán un seguimiento especial. Y es que la población vulnerable es la que más preocupa y la que presenta unos altos niveles de incidencia acumulada, tal y como también se advierte. Otro dato importante es que Ingesa detectó 5 nuevos positivos entre sus trabajadores y, tras las últimas 7 altas epidemiológicas, todavía hay 43 profesionales sanitarios y/o personal involucrado en los centros de atención que están en seguimiento. Sobre los brotes, que este último miércoles eran 81, ahora figuran dos más, hasta un total de 83, con especial atención al detectado en el ámbito intrahospitalario y el declarado en una residencia.
Datos que evidencian que el covid sigue presente y que todavía es necesario prestar mucha atención y tratar de ser lo más responsables y precavidos posible con las prácticas ya por todos conocidas.