Sociedad

La semana comienza en Ceuta sin ningún caso nuevo de covid

La Consejería de Sanidad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha notificado este lunes 11 de octubre que al cierre del pasado domingo a las 00:00 horas no se diagnosticó ningún caso de coronavirus en la Ciudad Autónoma de Ceuta, lo que implica una disminución tomando en consideración los dos casos positivos que fueron informados durante la jornada anterior y que correspondían a específicamente a un adolescente de 15 años y a una persona mayor de 40 años. Los casos activos descienden de 130 a 107 en las últimas 24 horas. También se han diagnosticado 23 curaciones. La incidencia acumulada a 14 días es de 42,75, lo que corresponde a Riesgo Bajo, mientras que la incidencia acumulada a 7 días es de 11,88, siendo también en la categoría de Riesgo Bajo. El porcentaje de los casos con trazabilidad se ha ubicado en 80,0 por ciento, lo que significa que estamos en Riesgo Bajo, mientras que la tendencia de casos diagnosticados es de -61,54 por ciento, lo que se corresponde con Nueva Normalidad.

La incidencia acumulada en riesgo bajo

En lo que respecta a la incidencia acumulada de 65 o más años a 14 días, esta se ubica en 76,63, siendo Riesgo Medio, al igual que ocurre con la incidencia acumulada de 65 o más años a 7 días con 38,31. En Nueva Normalidad está el porcentaje de hospitalizados con 1,5 por ciento, así como el de hospitalizados en UCI con cero por ciento, ya que en estos momentos no hay ninguno ingresado en esta unidad.

Las personas en aislamiento se elevan a 110

En cuanto al número de personas que se mantienen en aislamiento, este es de 110. Mientras que un solo paciente es el que se encuentra en el Hospital Universitario de Ceuta (HUCE), ubicado específicamente en el área de Urgencias, es decir, que nadie se encuentra ni en Planta, ni en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Hasta la fecha, en la Ciudad Autónoma de Ceuta se han diagnosticado 7570 casos acumulados de COVID-19 y el número total de fallecidos es de 129.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024